"La plantilla no está cerrada, el mercado termina el 31 de agosto y pueden pasar cosas en lo que queda de verano". De esta forma tan contundente, Joan Laporta dejó claro que el FC Barcelona se moverá en el mercado en busca de algún fichaje ahora que se ha confirmado la salida de Leo Messi. La marcha del argentino dejará un hueco tremendo en el equipo y parece que el club tiene pensado reforzarse.
Habrá que ver en las próximas semanas qué posibles incorporaciones puede hacer el Barça, ya que no está claro si la idea es fichar un relevo para la posición del rosarino o si se buscará reforzar otros puestos. Lo que sí aclaró el máximo mandatario barcelonista es que el club, en principio, va a poder inscribir a los fichajes que ya han sido anunciados, como es el caso del Kun Agüero, Memphis Depay, Eric García y Emerson Royal.
"Según nuestros cálculos, se podrán inscribir los nuevos fichajes. No es lo mismo el salario, merecido, de Leo Messi que el de otros jugadores como Memphis o Agüero. A todos ellos les quiero agradecer que hayan hecho un esfuerzo y esperamos que no haya más problemas", destacó. Además, admitió que desde la entidad van a seguir trabajando en la 'operación salida' y en reducir la masa salarial. Pese a la salida del '10', sigue siendo necesario rebajar esa masa con urgencia.
"La dirección deportiva está trabajando para reducir la masa salarial y hay algunos jugadores con los que hemos llegado a un acuerdo, pero con otros no es tan fácil. Estamos en un terreno muy pantanoso, que conlleva muchos riesgos para la entidad y requiere su tiempo", afirmó, reconociendo contactos con varios futbolistas. Parece que Gerard Piqué se habría mostrado abierto a la rebaja, pero Sergio Busquets o Jordi Alba no lo tendrían tan claro.
Por otro lado, habló de la reunión que mantuvo con el vestuario del Barcelona en la mañana de este viernes, antes de la rueda de prensa. "La plantilla tiene una sensación extraña, de una cierta tristeza, pero son profesionales y tienen la oportunidad de demostrar su talento para llevar al Barça en el camino de los éxitos. Ellos ya van entendiendo que llega una nueva época y quieren demostrar que son unos grandes profesionales que están cumpliendo su sueño", apuntó.
Koeman, confiado pese a la marcha de Messi
Por último, comentó cómo ha visto a Ronald Koeman, con quien también habló para explicarle por qué Messi no ha podido continuar. "He hablado con Ronald, ayer y hoy. Es un hombre de club, un gran profesional. Tiene la capacidad de adaptarse rápidamente las circunstancias. No será fácil sustituir un jugador que te hace más de 30 goles por temporada, pero lo he visto muy motivado, con la voluntad de que esta nueva etapa sea esplendorosa", finalizó.