Para nadie es un secreto que, justo ahora, Ronald Koeman tiene un serio problema en la defensa del Barcelona. El entrenador holandés no podrá contar con dos de los tres centrales a los que más ha recurrido desde que comenzó la actual temporada ante la llegada del partido contra el Dínamo de Kiev correspondiente a la Champions League.
El central uruguayo Ronald Araújo se lesionó el pasado lunes en un partido con la selección de su país e incluso hay muchas dudas sobre si estará recuperado para el Clásico del domingo. Eric García, por su parte, es baja en la Champions por sanción, tras haber visto una tarjeta roja en Lisboa ante el Benfica. Son dos bajas importantes, sin duda, porque junto al central catalán, Gerard Piqué, eran de los centrales a los que Koeman ha recurrido para colocar como titulares en este inicio de temporada.
Ante estas bajas sensibles, es muy probable que “el héroe de Wembley” tendrá que recurrir, y no a su satisfacción, a Clement Lenglet, el cuarto central que figura en la lista de convocados por éste. El detalle, es que el futbolista francés no se encuentra en las mejores condiciones al estar entrenándose con una serie de molestias que ha experimentado desde las últimas semanas.
Las molestias que sufre el francés preocupan mucho a los servicios médicos del Barcelona, porque, aunque no parece que le impidan jugar, sí que pueden ser un problema para que juegue usando su 100% en los partidos donde llegue a ver minutos en el césped
En todo caso, ante el Dinamo, parece claro que Lenglet acompañará a Piqué en el eje central, ya que Samuel Umtiti, que podría ser la otra solución para dicho problema, Koeman no parece tenerle la más mínima confianza al punto en que es el único jugador de la plantilla del primer equipo que, pese a que no se ha lesionado, aún no ha visto minutos en la temporada actual.
Las otras alternativas de Koeman sería poner a Mingueza de central o incluso a Frenkie de Jong, eso si la situación llega a un escenario más complicado. Aún así todo apunta a que Lenglet será el escogido para montar la defensa ante el Dínamo junto a Gerard Piqué.
Sus números actuales
Los números de Lenglet en esta temporada no han sido los más destacados. De momento sólo ha jugado únicamente en LaLiga y solo durante 96 minutos, siendo titular únicamente ante el Getafe (2-1) donde jugó los noventa minutos. El resto de sus apariciones han sido esporádicas: Un minuto ante el Real Sociedad, otro minuto contra al Levante y cuatro más en el compromiso de los azulgranas ante el Atlético de Madrid.