QUIERE MARCAR AL REAL MADRID
Luis Suárez: "El Clásico que más recuerdo fue el del 5-0 de 2010"
Publicación:27/10/2018 - 00:30h
Actualización:27/10/2018 - 14:59h
Luis Suárez era hincha del FC Barcelona antes de fichar por el conjunto culé, y ha vivido Clásicos como aficionado y futbolista. Este domingo, tendrá el objetivo de perforar la portería merengue marcando un gol y dedicándoselo a su hijo
El ariete uruguayo del FC Barcelona, Luis Suárez, ha concedido una entrevista a los medios del FC Barcelona en la que ha hablado sobre la emotividad que se respira en los Clásicos, partidos en los que los jugadores siempre se dejan la piel. "Los Clásicos son los Clásicos. En el último del curso pasado, ya habíamos salido campeones y se jugó con la intensidad que se juegan los Clásicos".
"Siempre son así, se tiene muchas ganas. Hay que tener en cuenta los últimos resultados de los dos equipos, pero no piensas cómo viene el otro anímicamente, o si viene jugando mal. Son Clásicos", remarca el charrúa, que no se fía ni un pelo del Real Madrid de Lopetegui a pesar de que no atraviesan su mejor momento. "Tienen entrenador nuevo y eso siempre es una motivación extra para los jugadores para demostrar que quieren jugar, que quieren estar bien. Hay que tener mucho cuidado porque tienen jugadores con mucha calidad y mucho talento que marcan la diferencia, pero tienen debilidades, como todos los rivales y como nosotros las tenemos, y el rival las tiene que aprovechar", explica.
"Mi mejor recuerdo en un Clásico es el partido que ganamos 2-1 en el Camp Nou"
Luis Suárez no marcó este miércoles contra el Inter de Milán en la Champions League, pero volvió a jugar un gran nivel, y tras el gol que anotó desde el punto de penalti frente al Sevilla la semana pasada, quiere sumar dos jornadas consecutivas de LaLiga Santander 2018-19 viendo portería, algo que le serviría además para dedicar un gol a su hijo recién nacido, Lautaro.
Reconoce que no se le da mal marcar al Real Madrid, visto lo visto en los últimos Clásicos. "Se me da bien, pero lo importante es el equipo. A nivel personal uno queda satisfecho porque son sueños de chico poder marcar en partidos así. Esperemos que sigamos en la misma línea. Ganar es lo que queremos. Por la gente, por nosotros mismos, por seguir ahí arriba en la liga. Toca ganar y esperemos que sea justo ahora", señala.
Luis Suárez recalca que el ambiente que se respira en los Clásicos no es el de un partido cualquiera, ni mucho menos. "Tal y como se juega, te hace recordar a los partidos de eliminatoria de Uruguay, y de la forma en la que lo viven los sudamericanos. Jugar el Clásico tiene una vibra especial, el público de los dos equipos se pone con adrenalina y te la contagian, y el jugador se transforma y quiere ganar sí o sí. Pero queda todo dentro del campo, son momentos muy lindos que quedan en el recuerdo".
El Clásico, siempre en la memoria para Luis Suárez
Y tiene grandes recuerdos del Clásico, especialmente los que vivió como hincha cuando todavía no había fichado por el FC Barcelona. "El Clásico que más recuerdo fue el 5-0 en el Camp Nou. Lo viví como hincha, como espectador. También el golazo de Ronaldinho ante el Madrid. Son lindos recuerdos. Cuando estaba como hincha lo disfrutaba mucho, pero ahora lo hago como jugador. Son sensaciones diferentes".
Como jugador, también ha vivido Clásicos maravillosos, tanto en el Camp Nou como en el Santiago Bernabéu. "Mi mejor recuerdo en un Clásico es el partido que ganamos 2-1 en el Camp Nou en mi primer año, y justo hago el 2-1 que da casi la liga porque quedaban pocos partidos. Sacamos una linda ventaja ahí. Fue importantísimo, a parte de ser el primer gol en un Clásico", recuerda el uruguayo. "También el 0-4 en el Bernabéu, siempre es bonito ganar allí y más de esa forma y marcando dos goles". Goles que intentará volver a fraguar este domingo en el Camp Nou.