El FC Barcelona y el Girona se enfrentarán este domingo en el Montjuïc en lo que será el primer derbi catalán de la temporada. Los gerundenses se juegan su permanencia en la parte alta de la clasificación de LaLiga, mientras que los culés buscan una victoria que les permita mantenerse en carrera por el liderato. Ante esta situación, Míchel Sánchez, al igual que Xavi Hernández, ha compartido sus impresiones sobre el partido contra los azulgranas.

La perspectiva de Míchel sobre el partido ante el Barça

El madrileño es consciente de la importancia de enfrentarse al elenco blaugrana y ha sido cauteloso al hablar sobre el desarrollo del encuentro, siguiendo el ejemplo del entrenador de Terrassa. “Mañana tenemos que ser nosotros mismos. Habrá que hacer un partidazo y evitar que ellos estén a su máximo nivel. Tenemos que estar al cien por cien”, enfatizó.

En ese sentido, el entrenador de los gerundenses también ha dejado claro que no espera que sea un duelo fácil, desmarcándose del papel de favorito y dejándoselo al Barça. “Evidentemente en mi cabeza hay la posibilidad de ganar, pero serán pocos equipos los que pueden ir al campo del Barça diciendo que son favoritos. Nosotros somos un equipo muy humilde y si pensamos que podremos jugar de tú a tú estamos equivocados. Sufriremos mucho y así lo he dicho a los jugadores. Será muy difícil llevar a cabo nuestra idea de juego durante todo el partido”, expresó.

No obstante, Míchel no ha negado el auténtico golpe sobre la mesa que sería un triunfo ante los culés para terminar de confirmar su candidatura a coronarse como campeón de LaLiga. “Nuestro objetivo es jugar en Europa. Si mañana ganamos al Barça y nos situamos a siete puntos entraremos en otra dimensión. Tendría mucha repercusión para todo el mundo y se daría un salto de calidad muy importante”, acotó.

La opinión de Míchel sobre la 'cláusula del miedo' puesta a Pablo Torre

Ya para cerrar, el madrileño también se ha pronunciado, tal y como hizo el de Terrassa, acerca de la ‘cláusula del miedo' impuesta a Pablo Torre y con la que no pudieron detener a Eric García, concordando con el egarense: "Xavi piensa que es su jugador y es comprensible que no quiera que juegue con nosotros. Ha hecho una buena semana y está bien, aunque sabemos que es un partido especial y a todos les gusta jugar", concluyó.