Luego del espectacular despliegue de Kylian Mbappé en el Camp Nou, donde firmó un triplete en el partido de ida por los octavos de final de la UEFA Champions League, muchos se preguntarán si el FC Barcelona intentó en su oportunidad ficharle. La respuesta es: no. El jugador lo tenía claro, seguir en Francia o ir al Real Madrid, equipo del cual ya ha lanzado flores en el pasado a Zinedine Zidane y a Cristiano Ronaldo, cuando este todavía vestía de blanco.
Según cuenta el colega periodista Gabriel Sans, en Can Barça siempre estuvieron conscientes de las intenciones de Mbappé, quien una temporada antes de disputarse el Mundial de Rusia, donde también sería figura, llegó al París Saint-Germain (PSG) procedente del Mónaco. Este último club no fue contactado por el FC Barcelona y nunca existió un acuerdo cerrado por 130 millones más 25 en variables.
En este sentido, prevaleció siempre el deseo de Mbappé de quedarse en Francia. Todo se concretó el 31 de agosto, cuando el PSG acabó fichándole: cedido con una opción de compra por 180 millones de euros a pagar de forma obligatoria en el verano de 2018. Sans, agregó, que la única intentona que existió de otro club fue de parte del Liverpool, según informaciones del diario L’Equipe.
Con ese panorama, el FC Barcelona terminó fichando al francés Ousmane Dembélé. Hay que aclarar que no se trató de una elección, sino una obligación ante la negativa de Mbappé de vestirse en el extranjero con otros colores distintos a los blancos. Son justamente este tipo de versiones, en la cuales el madridismo se aferra para concretar su sueño: verlo en el Bernabéu.
El precio de Mbappé
Sin embargo, la tarea no será fácil. Tras su exhibición en territorio azulgrana, según el diario Le Parisien, si algún club quiere contratarlo a fines de esta temporada tendrá que desembolsar 200 millones de euros, para así pulverizar su contrato con el PSG hasta junio de 2022. Ese sería el precio aprobado por el equipo galo, con el consentimiento de las autoridades de Qatar, propietarios de la entidad parisiense desde 2011.