El FC Barcelona recientemente realizó un movimiento importante para la carrera de Lamine Yamal en el club. El combinado azulgrana finalmente logró inscribirlo en el primer equipo, ya que, a pesar de haber estado a tiempo completo en la máxima categoría del fútbol culé durante la temporada 2023/24, acumulando hasta 50 compromisos afrontados, tenía ficha del filial.
Ahora, con este nuevo movimiento realizado por el elenco catalán, surge una gran pregunta que ha generado un pequeño debate en la Ciudad Condal: ¿qué dorsal llevará Lamine ahora? Al ser oficialmente un elemento del primer equipo barcelonés, según el reglamento de la Real Federación Española de Fútbol, deberá cambiar de dorsal y elegir un número entre el 1 y el 25.
En principio, según lo confesado por Lamine Yamal recientemente, no le importaría llevar el número 17, un dorsal que han usado destacados delanteros como Pierre-Emerick Aubameyang, Luuk de Jong, Antoine Griezmann y Pedrito Rodríguez, por mencionar algunos, y que quedó libre tras el adiós de Marcos Alonso en este mercado estival. Sin embargo, el club azulgrana tendría otros planes con respecto al dorsal que el extremo derecho utilizará a partir de esta temporada.
El dorsal que querría el FC Barcelona que use Lamine Yamal
Según se informó en 'SPORT', el FC Barcelona desea aprovechar el gran impacto mediático que está teniendo Lamine Yamal y considera hacerlo portador de la icónica camiseta '10' del equipo. Este número no tuvo dueño en la temporada pasada y busca un nuevo 'heredero' después de que Ansu Fati, quien tuvo la inmensa responsabilidad de usarlo tras la partida de Leo Messi, no estuviera en condiciones de llevarlo debido a las desafortunadas lesiones que sufrió.
En este punto, todo dependerá en gran medida de varios factores. En primer lugar, se evaluará si el jugador de Bissau puede tener una gran pretemporada y convencer a Hansi Flick de que es un activo útil para mantener en el primer equipo culé. En este caso, se deberá considerar si Ansu estaría dispuesto a ceder el número 10 a Lamine o si se siente capaz de demostrar su calidad y desea seguir llevando esa camiseta. En ese sentido, estaría completamente descartado que Lamine use la '10' en esta temporada, por un tema de respeto de jerarquía en el vestuario.
No obstante, si Ansu Fati volviera a salir en préstamo o incluso en una transferencia definitiva, no sería sorprendente que el club plantee a Lamine Yamal la opción de usar la '10' y asumir la inmensa responsabilidad que conlleva. A pesar de tener solo 17 años, el de Mataró ha demostrado tener una personalidad brillante y el talento necesario para hacerlo.