Tras algunas semanas de búsqueda el Barça de Ernesto Valverde ya tiene a su lateral derecho. La expedición azulgrana que este jueves ha visitado Lisboa ha vuelto con buenas noticias, y es que el Camp Nou ya tiene al nuevo sustituto para Dani Alves. El conjunto catalán ha hecho oficial el acuerdo con el Benfica y el futbolista pasará el viernes las pruebas médicas en la Ciudad Condal.
Nelson Semedo es una de las joyas surgidas de la cantera de la escuadra lisboeta, en la que se instaló hace un par de temporadas y donde se ha convertido en una referencia en la defensa, acumulando 63 encuentros en los últimos dos cursos y siendo pieza clave en el triplete de los encarnados en Portugal.
Su progresión con el Benfica también le ha abierto las puertas de la selección lusa, con la que participó en la pasada Copa Confederaciones. Con 180 centímetros de altura, Semedo es un lateral de largo recorrido, caracterizado por su despliegue físico y una gran capacidad de desborde, con una depurada técnica que le convierte un hábil regateador.
Tres opciones para Valverde
La llegada de Nelson Semedo cierra definitivamente el capítulo del lateral derecho del Barça, en el que por primera vez en años habrá tres inquilinos con experiencia en el puesto. El portugués llega con el cartel de titular, pero deberá ganarse la confianza de Ernesto Valverde para ser la primera opción en su enfrentamiento con Aleix Vidal. Sergi Palencia, que será una de las referencias del filial azulgrana, será el tercer futbolista elegible para el Txingurri para el flanco derecho de la defensa.
Así ha hecho oficial el Barça la llegada de Nelson Semedo.