El desempeño de Marc Casadó en su primera temporada en la élite del fútbol es difícilmente mejorable. El de Sant Pere de Vilamajor, tras la lesión de su tocayo Bernal, tomó el puesto que estaba huérfano desde la temporada pasada y que tantos dolores de cabeza le había provocado a Xavi Hernández. No hubo fichaje para el mediocentro defensivo y el excapitán del filial tomó los galones, consiguiendo ser insustituible. Su aportación al juego, tanto en ataque como en defensa, lo han llevado a ser un futbolista clave en los planes de Hansi Flick.

No obstante, el problema aparece al pensar que no tiene un compañero en su puesto que le dé descanso y le ofrezca competición. Con la ruptura del ligamento cruzado anterior de Bernal, Casadó es el unico pivote puro de la plantilla. Hasta ahora, en esa posición también se han desempeñado Eric García y Andreas Christensen, pero ninguno es un especialista. Además, el mercado invernal está al caer y las salidas ayudarían mucho a solucionar la situación financiera del Barça. Ambos defensores tienen posibilidades de ser traspasados, por lo que Flick se quedaría con menos futbolistas capaces desempeñar el 'trabajo sucio' en la medular.

La Masía como solución a todo problema

Al igual que Flick encontró en La Masía a Casadó y a Bernal, puede encontrar ahora a otro futbolista que le ayude en la falta de efectivos en esa zona. Pau Prim, el actual pivote titular del filial y de la Selección Española sub-19, se emerge como una posibilidad. Se trata de un futbolista diestro de 1'79 metros nacido en el 2006. A sus 18 años, demuestra una gran madurez con el balón en los pies y una capacidad muy avanzada para la salida de balón. Es, lo que se llama, un jugador con el famoso 'ADN Barça'. 

Hasta ahora, lleva jugados todos los partidos que ha estado disponible, que son 16. Ha sido titular en la inmensa mayoría, a excepción del último, frente al filial de Osasuna, que entró desde el banquillo en el minuto 75. Su crecimiento este año es notable, pues ha tomado el relevo de los Marc y se ha adaptado como anillo al dedo a las necesidades de la plantilla. Todavía tiene aspectos que mejorar, como la contundencia en algunas acciones defensivas, pero quizás puede ser una buena opción para que Flick le dé descanso a Casadó y, de esta manera, también pueda ir ganando rodaje con el primer equipo.