Desde su debut oficial con el FC Barcelona en la 2019/20, Pedri ha sufrido una transformación física notable. El jugador de 20 años ha mejorado su musculatura y, si bien las lesiones han mermado su rendimiento en los últimos meses, el de Tegueste confía en regresar a tope en octubre, después del parón de selecciones. En una charla con la revista 'Men's Health España', el mediocentro conversó sobre su actualidad en el conjunto blaugrana.

"De Xavi he aprendido algo que no hacía tanto y ahora hago muchísimo: mirar antes de recibir", aseguró el futbolista culé, quien además bromeó sobre su apodo. "Tengo que hacer mi carrera, tengo que ser Pedri. A lo mejor con 60 años me canso y pido que me llamen Pedro, pero de momento estoy cómodo siendo Pedri. Hasta mi madre y mi hermano me llaman así", dijo el ex jugador de la UD Las Palmas.

Pedri se sinceró sobre su relación con Gavi y sus planes para el futuro

Con respecto a su relación con Gavi, el '8' del Barça comentó que  "antes lo llevaba en coche cada día, pero se ha sacado el carnet y no lo veo tanto". Además, aprovechó para 'mojarse' sobre la posibilidad de ver al andaluz posando para la revista. "Le daría mucha vergüenza hacer esta portada", dijo entre risas. 

Por otra parte, Pedri aprovechó para referirse a la Kings League, un torneo del cual se declara seguidor. "Si no estuviera en el Barça ni tuviera contrato, la jugaría encantado", dijo el canario. En ese sentido, explicó que, si bien le gustaría formar parte de la Velada IV de Ibai Llanos, le daría "mucha vergüenza eso de pegarse de tanta gente".

El desafío de Pedri para su regreso al Barça

El gran momento del Barça tras las incorporaciones de Joao Cancelo y Joao Félix supone un desafío importante para Pedri una vez cuente con el 'ok' para jugar. Xavi parece tener claro que lo mejor para el equipo es seguir jugando con un tridente ofensivo y el esquema 4-3-3, por lo cual el '8' deberá pelear por un puesto en el once con Gavi y Oriol Romeu, dando por sentado que Gündogan y Frenkie seguirán siendo fijos.