La polémica en torno a Gerard Piqué parece que no cesará en el corto plazo. Una nueva filtración de los audios entre el catalán y Luis Rubiales fue divulgada este miércoles por el diario 'El Confidencial'. En ella, el central del FC Barcelona le pedía al presidente de la Real Federación Española de Fútbol que le diera una 'mano' para poder formar parte de la plantilla de la selección española en los Juegos Olímpicos de Tokio. "Esta me la tienes que hacer Rubi. Me la tienes que conseguir. Me hace una ilusión que te cagas jugar los Juegos Olímpicos", fueron las palabras del '3' culé al máximo mandatario del fútbol español.
Sin embargo, dicha petición se contradice con lo expresado por el mismo Piqué el pasado lunes, cuando le confesó al periodista Juanma Castaño en 'El Partidazo de Cope' de la cadena radial española que "jamás voy a pedir una ayuda de nada. Sé separar un acuerdo comercial del fútbol". Por esa razón, el medio de comunicación ha publicado un tweet a través de su cuenta en la red social, en la que compara las declaraciones realizadas por el jugador.
Dicha publicación no cayó bien al campeón del mundo, que no dudó en responder con dureza a 'COPE'. "Insinuar que estoy pidiendo este favor a cambio del acuerdo de la Supercopa es de una bajeza moral que solo es apta de una cadena como la vuestra, que ya en su momento insinuó que en el Barça nos dopábamos", fueron las palabras del futbolista mediante un tweet, dejando claro el disgusto sentido por lo que hizo la cadena radial.
'Zasca' a Manolo Lama
Después de esto, el periodista español Manolo Lama, que hace vida en el mencionado medio de comunicación, 'redobló' las apuestas y atacó al futbolista a través de la red social. "Querido @3gerardpique te admiro como futbolista y como empresario, pero por favor no vengas a darnos clases de moral. Recuerda lo que le dijiste a un guardia urbano. "me tenéis envidia porque soy famoso", "me estáis multando porque vais a comisión, porque no tenéis dinero y os tenéis que llevar comisión", "esta denuncia va a quedar en nada porque llamo a tu capo y me la quita", "esta multa la va a pagar tu padre", "sois una vergüenza, me da asco vuestro trabajo y la Guardia Urbana es una puta vergüenza", citó Lama sobre los dichos de Piqué en contra de un guardia.
El periodista culminó el fuerte descargo afirmando que "desde mi admiración, cada vez menos, nosotros no somos tus enemigos". Pero, el controversial ida y vuelta entre 'Cope' y el zaguero barcelonista no quedó ahí, ya que el futbolista contestó sin miramientos a los dichos de Manolo. Sin utilizar palabras, el jugador publicó un vídeo en el que se ve a Lama 'humillando' a un mendigo. La del lunes fue una tarde de gran polémica para el jugador español.