El buen momento que ha vivido Sergio Busquets ha contrarrestado las críticas que el centrocampista ha recibido últimamente. Inclusive Fernando Signorini, un preparador físico con una amplia trayectoria, que incluso ha integrado el cuerpo técnico en cuatro ediciones de la Copa del Mundo, se ha pronunciado sobre ello.

A través de su cuenta en Twitter, el argentino ha criticado a quienes atacaban a Busquets: “¿Qué milagro habrá sucedido con Busquets para pasar de ser un ex jugador físicamente arruinado a un pilar en la remontada del Barça? ¿Se habrá apuntado a un gimnasio? ¿cambio de profe? ¿Se entrena más? ¿O será que simplemente el contexto hace al jugador? PD: aguardo fotos de sus abdominales”.

El preparador físico incluso llegó a atender a Diego Armando Maradona y a Lionel Messi. Además, ha colocado en su perfil la frase “Más Iniestas, por favor”, por lo que se da a entender que es un gran seguidor del jugador manchego que alcanzó la gloria con el Barça y la selección española.

Busquets continúa vigente

Pese a los comentarios negativos por parte de algunos aficionados en las redes sociales que lo señalaban como uno de los culpables en los tropiezos del Barça a comienzos de temporada, el centrocampista ha sabido demostrar que sigue siendo clave en el equipo que dirige Ronald Koeman.

A juicio de Signorini, los problemas que afrontaba Busquets no eran más que las mismas dificultades en el funcionamiento del equipo en general. Prueba de ello, han sido los resultados recientes y su adaptación a los cambios impulsados por el entrenador neerlandés en los distintos esquemas con los que ha experimentado.