Ernesto Valverde tiene motivos para estar más que satisfecho. El Barcelona suma quince puntos de quince posibles y es líder en solitario de la competición. Todo funciona, las rotaciones dan el callo y Messi está a un nivel -aunque quizás no sea noticia- increíble. Sigue teniendo la misma hambre de siempre.
El 'Txingurri' hizo una valoración del encuentro en rueda de prensa, destacando que se han podido hacer rotaciones: "Hoy hemos podido dar descanso a algunos jugadores y dar minutos a otros que necesitaban jugar. Nos ha salido bien", ha explicado Valverde con tono serio pero feliz.
A la espera de ver cómo terminan de colocarse todas las piezas, Valverde no sabe cómo definir al equipo: "Sé que a nivel periodístico siempre se intenta resumir a los equipos con algún nombre en concreto. No sé cómo definirán a este Barcelona de aquí a un tiempo. intentaremos que el equipo vaya ganando, pero no creo que todo quede resumido en algo concreto, somos un bloque".
Valverde, que no escatima en elogios a sus jugadores, habló de varios nombres concretos:
Sobre Semedo
"Semedo es muy rápido, muy fuerte. Al jugar con mucho espacio a nuestra espalda, nos ayuda atrás y en ataque. Cada vez está más adaptado y estoy convencido de que seguirá mejorando. Nos aporta mucho y estoy feliz por él".
Sobre Messi
"Que haga 4 goles no es noticia. O sí es una noticia pero ya pasa a menudo. Es un jugador único y especial. Nunca he visto a un jugador más inteligente que él. No sé cómo se lo hace pero siempre encuentra el espacio para quedarse sólo".
Sobre Luis Suárez
"Creo que le va a venir bien esta parada de hoy. Él se encuentra bien. Hemos estimado que podía quedarse en el banquillo y así ha sido. Por suerte no le hemos necesitado y podrá estar preparado para los próximos compromisos".