El FC Barcelona afrontará una dura cita en el marco de los playoffs de la UEFA Europa League frente al Manchester United en busca de su pase a los octavos de final de la competición, en la que el ganador se estará midiendo a uno de los líderes de la fase de grupos. Se trata de una auténtica 'final' para los dirigidos por Xavi Hernández, que ya saben lo que es sufrir ante los mancunianos, como ocurrió en el partido de ida.
Es muy posible que se trate de un choque muy igualado, especialmente tomando en cuenta las ausencias por parte de los azulgranas, como en los casos de Pedri González, Pablo Martín Páez Gavira 'Gavi' y Ousmane Dembélé. Se espera un duelo muy movido en ambas áreas, en un encuentro en el que seguramente los 'red devils' marcarán la pauta coel marcado estilo de juego de los ingleses.
Los peligros para el Barça
Una de las armas más peligrosas de los mancunianos es Marcus Rashford. El internacional inglés vive un gran momento en el apartado ofensivo y viene de firmar un doblete en su última presentación. El delantero ha asumido el protagonismo en el ataque tras la salida de Cristiano Ronaldo por rescisión contractual mientras se disputaba la Copa del Mundo, siendo clave en el resurgimiento del equipo de Old Trafford.
Su presencia en el campo supondrá un gran trabajo para Ronald Araújo, quien fue el encargado de sofocar las ocasiones de peligro que había generado en el feudo azulgrana. Sin embargo, estas funciones del uruguayo ordenadas por Xavi hicieron que el equipo descuidara otros sectores del campo en los que los ingleses pudieron hacer daño hasta sacar el valioso empate que mantiene abierta la eliminatoria.
Otro de los grandes peligros para los culés podría ser Bruno Fernandes, quien fue parte de una serie de rotaciones ordenadas por el neerlandés, al igual que en el caso de Jadon Sancho. Weghorst podría ser uno de los escuderos de Rashford, en tanto que el United estará recuperando a dos piezas formidables como Marcel Sabitzer y Lisandro Martínez, que no habían estado presentes en el partido de ida.