La ampliación de contrato de Gavi parece cada vez más cerca de volverse una realidad. El centrocampista del FC Barcelona solo está a la espera que desde el club decidan la mejor fecha para que se oficialice un acuerdo, que ya está más que conversado. Todo se muestra encaminado para que el futbolista azulgrana ponga su firma en un nuevo contrato que le unirá al Barça hasta 2026.
El actual contrato de Gavi culmina el 30 de junio de 2023 y tiene una cláusula de rescisión de 100 millones. Ambas situaciones han hecho que el futbolista estuviera en carpeta de los mejores clubes de Europa, con el Liverpool principalmente como el mayor interesado, aunque el deseo del jugador de seguir como culé impidió cualquier posibilidad de abandonar el Camp Nou.
Ahora y según apunta 'Mundo Deportivo', la renovación de Gavi está a punto. La información señala que desde el Barça la operación se debe cerrar “antes de que llegue octubre, aunque aún hay que encontrar el mejor momento para anunciar una noticia tan buena”. Debido al Mundial, el calendario de partidos del equipo culé, entre Liga y Champions, no tiene casi días 'libres' para armar la presentación de Gavi con su nuevo contrato.
El nuevo acuerdo también significará el primer contrato de Gavi con el primer equipo, pudiendo además de elevar considerablemente su sueldo, elegir un nuevo dorsal. El futbolista de 18 años podrá dejar atrás su actual número 30, que aunque lo ha visto consolidarse como uno de los mejores mediocampista de España, sigue siendo de un jugador del filial.
Todo ha encajado
Con la marcha de Miralem Pjanic esta semana el Barça podrá generar el suficiente fair play financiero para que Gavi renueve, con una cláusula de 1.000 millones. Esto igualará así los acuerdos que ya cerraron sus compañeros Ansu Fati, Pedri y Araujo. Gavi, parte de ese proyecto a futuro del equipo culé, lucirá en cuanto renueve el dorsal ‘6’, dejando por Riqui Puig tras irse a Los Ángeles Galaxy.