Riqui Puig está siendo una de las grandes sensaciones del FC Barcelona en esta pretemporada. El joven canterano confirmó todo lo que ya se venía viendo en el Trofeo Joan Gamper ante el Arsenal. Fue titular en el centro del campo y fue uno de los mejores de la primera mitad ante los 'gunners'.
El de Matadepera dejó varios detalles de la inmensa calidad que tiene en sus botas, pero sobre todo dejó la sensación de que está preparado para dar el salto al primer equipo azulgrana. No dejó de pedir el balón, intentó filtrar pases a los delanteros en todo momento y nunca le quemó la pelota cuando la tuvo. Valverde confirmó en rueda de prensa que tendrá ficha del filial y que entrenará con los mayores, pero hay quien piensa que eso ya se queda corto.
El propio Riqui Puig habló con los medios después del partido y dejó claro que quiere quedarse en el Barça, aunque no cerró la puerta completamente a una posible salida para tener minutos en Primera. "Este es el mejor club del mundo y me gustaría seguir aquí. No me cierro puertas, pero estaría siempre aquí", aseguró la perla de la Masia.
El canterano es consciente de la enorme competencia que hay este curso en el centro del campo barcelonista y comentó que él solo piensa en aprovechar las oportunidades que se le presenten. Mi equipo es el B, es verdad que hay mucha gente en el centro de campo y que las oportunidades están caras, pero todas las que me den las intentaré aprovechar. Me encantaría estar en el primer equipo y aprovechar todas las oportunidades que me dé Valverde", confirmó.
Ernesto Valverde parece que quiere que Riqui siga creciendo en el apartado ofensivo y que pueda hacer más daño a las defensas rivales. El centrocampista explicó qué le pide el 'Txingurri' cuando le saca al campo. "Valverde me dice que tengo que dar un paso adelante arriba, con asistencias y goles", apuntó.
Primera titularidad en el Camp Nou
Riqui Puig nunca había sido titular en el Camp Nou hasta la pasada noche del Gamper. El catalán se mostró muy feliz por esta titularidad en el estadio de sus sueños y ante toda su gente. "Es mi primer partido como titular en el Camp Nou. Jugar en este campo es espectacular y es una alegría inmensa", finalizó el de Matadepera.