En el FC Barcelona han dejado claro que, de momento, el fichaje de un lateral derecho no es una prioridad. No porque Xavi Hernández no lo necesite -que sí-, sino porque el club no tiene la seguridad de que tendrá suficiente Fair Play financiero para completar un traspaso y, antes, entienden que hay que incorporar a un pivote, centrocampista ofensivo y delantero suplente, que sería un Vitor Roque que está a 'tiro' del club, según las últimas informaciones.
De hecho, desde el club ya valoran las alternativas 'gratuitas' para el lateral derecho en la temporada que viene, es decir, los futbolistas que están en la plantilla actual del primer equipo (Ronald Araújo, Jules Koundé y Sergi Roberto), así como la opción de Julián Araújo desde el filial y el regreso de Sergiño Dest, a quien se le busca equipo. El problema, en cualquier caso, es que, salvo el internacional con Estados Unidos, ninguno es un lateral diestro natural.
Habrá disputa en el Barça con el lateral
En el conjunto azulgrana se abrirá un debate con respecto a los planes para reforzar el lateral derecho, que debería ser una prioridad para la dirección deportiva. Es la posición más desprotegida y en la que nadie quiere jugar. Jules Koundé y Ronald Araújo han deslizado en varias oportunidades que no se sienten muy cómodos allí y que prefieren jugar de centrales, donde han sacado a relucir todas sus fortalezas.
De hecho, el charrúa ha vuelto a traer el tema a colación desde la concentración de Uruguay. A pesar de que no fue convocado, aprovechó las vacacioness para acompañar y apoyar a su selección en Montevideo durante el debut de Marcelo Bielsa en El Centenario. Se ha referido sobre sus expectativas en el combinado charrúa, recordando que normalmente se ha desempeñado como lateral. Envió un mensaje que puede terminar siendo una indirecta para los culés: "Siempre digo que me siento más cómodo jugando de defensa central, esa es la realidad, y es donde creo que puedo rendir a mi mejor nivel".
Las alternativas del Barça
Si bien Koundé o Araújo no rechazan la opción de partir desde el lateral, es más que evidente que preferirían seguir sus carreras como centrales. Para eso los quiso el club, en cualquier caso. Es por ello que, a pesar de que de momento está descartado, los blaugrana tienen a varios nombres en la agenda por si se presenta la oportunidad: Joao Cancelo (Manchester City), Juan Foyth (Villarreal), Benjamin Pavard (Bayern de Múnich) o Ivan Fresneda (Valladolid), entre otros, están en la lista de candidatos.