Este miércoles se han confirmado los malos presagios, y tras volver de Grecia el FC Barcelona no sólo añadirá un lesionado a su lista de bajas, sino dos. Sergi Roberto y André Gomes estarán alrededor de un mes alejados de los terrenos de juego, y el catalán ya ha empezado su proceso de rehabilitación.
Ha sido Rafinha Alcántara, a estas alturas un experto en el tema, quien ha destapado a su compañero. El brasileño ha compartido una fotografía de ambos en la Ciudad Deportiva azulgrana, donde se les puede ver tumbados en unas camillas en las que trabajarán con los fisioterapeutas del club.
"Eres un grande @sergiroberto", señalaba el de Sao Paulo, que sigue a su vez recorriendo un largo camino para volver a sentirse futbolista. Este mismo jueves se cumplirán siete meses desde la última vez que jugó un partido oficial, el 2 de abril del 2017 contra el Granada. 17 minutos aguantó sobre el césped del Nuevo Estadio de Los Cármenes, antes de volver a lesionarse en una rodilla que le ha hecho vivir un verdadero calvario.
El Barça se rompe por la media
Aunque las lesiones parecían respetarle en el tramo inicial de la temporada, el Barça ya tiene que lamentar varios contratiempos en su plantilla, que han dejado varias zonas en cuadro justo cuando empiezan dos meses claves en su ruta hacia el Clásico. Dembélé, Rafinha, Arda Turan, Aleix Vidal, Iniesta, Sergi Roberto y André Gomes se encuentran en este momento lesionados, siendo la medular la línea más afectada, con hasta cinco efectivos fuera de combate.