—>
Joan Laporta

EL BARÇA Y NIKE VAN A SEGUIR UNIDOS PESE A TODO

Un 'socio' complicado: La 'guerra' del FC Barcelona con Nike sigue donde comenzó

Publicación:23/07/2024 - 03:23h

Actualización:23/07/2024 - 03:23h

Joan Laporta había anunciado su intención de desvincularse de Nike para vender las camisetas del FC Barcelona a través de otra marca. Sin embargo, una serie de incidentes desembocaron en la presentación de la nueva camiseta con la misma empresa

Ver calendario del FC Barcelona

La relación entre el FC Barcelona y Nike no es un tema fácil. Aunque el presidente del club, Joan Laporta y la empresa anunciaron el lanzamiento de la camiseta para el próximo curso hace unos días, la historia entre ambas partes ha sido muy tensa estos últimos meses. Hay que recordar que el máximo mandatario del club azulgrana intentó desvincularse de la marca, dejando entrever su intención de comercializar las elásticas mediante la propia marca Barça.  

Acto seguido, comenzaron a circular rumores sobre un posible acuerdo para que Zara se encargara de la producción y venta de las camisetas. Posteriormente, los culés negociaron con Puma, pero al final una sentencia judicial confirmó que Nike será el 'partner' del equipo blaugrana hasta el año 2028. Aún así, la tensión no ha terminado y todavía tienen que anunciar un nuevo acuerdo que debería mejorar las condiciones del Barcelona.

Los problemas entre Nike y el Barça, un cuento de nunca acabar 

Uno de los problemas previos al asunto de la nueva camiseta fue que en el FC Barcelona estaban convencidos de que la marca no había cumplido con unos acuerdos contractuales. Por eso, los blaugrana habrían llevado la polémica ante la justicia. Por otro lado, se informó que la empresa también se quejó de pérdidas debido a algunas decisiones del club azulgrana.   

Por ejemplo, la marca considera que desde la salida de Leo Messi ha perdido parte de sus ganancias. A pesar de que el astro argentino tiene un contrato particular con Adidas, Nike se beneficiaba porque enseñaban al goleador con el equipo. Sin embargo, años después de la salida del rosarino, por fin Nike podría tener un nuevo interés debido a la presencia del futbolista del momento: Lamine Yamal.  

Aunque el de Rocafonda, al igual que la ‘pulga’, tiene un contrato particular con Adidas, jugar en el Barcelona también le hará de alguna forma ser imagen de Nike. Recientemente, la empresa alemana anunció el lanzamiento de las botas F50 con el joven de 17 años y el argentino como imagen. Hasta ahora, se desconocen los detalles del acuerdo entre el atacante de 'La Roja' y la marca, pero algunas informaciones apuntan a que el pacto es a largo plazo.  

Nike no tiene prisa en aplicar el acuerdo 

Ahora, en el Barça quieren renovar el acuerdo con la marca americana cuanto antes tras la presentación de la camiseta. El problema es que Nike estaría intentando ralentizar el proceso como una forma de responderle al club por las últimas maniobras para cambiar de empresa. En ese contexto, la compañía espera conseguir que un cambio de presidente a futuro mejore su tensa relación con la institución.