El 'Txingurri' Valverde está viviendo días bonitos a nivel personal. Primero en Bilbao, ahora en Atenas. El técnico azulgrana compareció en rueda de prensa horas antes del partido ante el conjunto griego y tuvo que responder a varias preguntas acerca de su vuelta a Grecia, donde estuvo tres temporadas.
Valverde confesó que tiene ganas de que llegue el martes: "Es emocionante volver otra vez a este estadio que ha significado tanto para mí. También estoy expectante por vivir el partido de mañana en todos los sentidos, en el que nos jugamos una posible clasificación y también por vivir un ambiente maravilloso".
El extremeño ha destacado la educación que hay ahí a pesar de una afición fuerte: "Siempre he sentido el respeto de toda la gente en Grecia, incluida de aficiones rivales que siempre son duras pero que han reconocido mi trabajo. No tengo ninguna duda que mañana animarán mucho a su equipo, aunque a mí me reciban bien"
A diferencia de lo que vimos en el Camp Nou, con un equipo bastante justito, Valverde cree que Olympiacos no lo pondrá en absoluto nada fácil: "Creo que será un partido distinto al que vimos en el Camp Nou. Ellos se juegan mucho y darán mucha guerra desde el primer minuto".
Sobre Cataluña y la situación de Mascherano
Para terminar la compareciencia, Valverde ha sido preguntado por la situación política de Catalunya: "La situación en Catalunya es evidentemente complicada y tratamos de abstenernos lo máximo posible para dar alegrías a la afición, conseguir el máximo de victorias posibles y seguir cumpliendo objetivos".
Finalmente, sobre el defensa argentino, cree que estará disponible: "Tendremos que valorar cómo está Mascherano en el entrenamiento de hoy pero nuestra intención es que esté, así como Vermaelen, que ya tiene el alta médica. En función de lo que decidamos jugarán o no, pero nuestra idea es que puedan estar disponibles"