Parecía que el centro del campo era la zona más poblada en el vestuario del FC Barcelona, pero algunas lesiones inoportunas han demostrado que la plantilla no anda tan sobrada de efectivos. Con las bajas de algunas piezas muy importantes para Ernesto Valverde, quien debe aprovechar sus oportunidades es Denis Suárez, al que le ha llegado la hora de la verdad.
Como ya le ocurrió a Lucas Digne con Jordi Alba, el gallego tiene ante sí un mes de noviembre en el que deberá reivindicarse y demostrar, cuando le toque, que está preparado para rendir al máximo. Empezó la temporada participando regularmente, pero tras tres partidos desaparecido, sólo la Copa y la Champions le han permitido volver a tener protagonismo.
El calendario viene cargado: Copa, Liga, Champions y cinco partidos en un mes que también tendrá parón de selecciones. Si Iniesta no se recupera a tiempo, Denis podría empezar entrando en el once contra el Sevilla, donde debe sacar a relucir sus mejores cualidades. El toque, la visión de juego y la llegada los tiene, ahora falta que consiga mostrarlos con regularidad.
Puerta abierta
No han sido pocos los aficionados que han criticado la falta de oportunidades de Denis Suárez en el Barça, ya no por la presencia de algunos de los veteranos, sino sobre todo por la continuidad que sí ha tenido André Gomes, que podría dejar el equipo en invierno. Quien también tuvo ofertas hace unos meses fue el futbolista de Salceda de Caselas, pero se olvidó de sus posibles pretendientes para triunfar en el Camp Nou.
"Sé que tengo la confianza del cuerpo técnico, de los jugadores... Creo en mis posibilidades y si aprovecho mis oportunidades mi objetivo es ser importante aquí, y no pararé de luchar por ello", explicaba hace sólo unas semanas. Ha llegado su momento.