El FC Barcelona podría disponer de un equipo totalmente alternativo en la última jornada para enfrentar al Sevilla en el Sánchez Pizjuán. Sin embargo, hay una posición que no estaría garantizada: la portería. Con el trofeo Zamora por definirse y las chances latentes que tiene ter Stegen de quedarse con el premio, la presencia de Iñaki Peña bajo palos es una incógnita.

En condiciones normales, Iñaki sería quien ocupara el puesto en el feudo sevillista, pero las opciones de Marc-André de revalidar el título como portero de la Liga con menos goles encajados pasan porque el alemán cumpla 28 encuentros, y hasta el momento suma 27. Recordemos que la temporada pasada le ocurrió lo mismo al meta alicantino. Aunque su compañero había alcanzado el mínimo de encuentros jugados, necesitaba mejorar sus promedios para asegurar esta distinción.

El portero ante el Sevilla se decidirá después del partido del Athletic Club-Rayo

Es por ello que todo dependerá de lo ocurrido el día anterior en Vallecas. El portero del Athletic Club, Unai Simón, debe jugar un mínimo de 60 minutos y no encajar ningún tanto ante el Rayo Vallecano para conseguir el trofeo Zamora. También existe la posibilidad de que no juegue, pero sería arriesgado, ya que el premio pasaría a depender del desempeño del guardameta alemán en su partido en Sevilla.

Si el portero de la selección española no recibe goles en el campo del Rayo, conquistará el trofeo y dejará sin opciones a ter Stegen. De esa manera, lo más lógico sería ver a Iñaki Peña de inicio en el Sánchez Pizjuán. Pero si el meta del Athletic no juega o encaja goles, el Zamora seguirá en juego y Marc-André será quien arranque bajo palos. En caso de que le conviertan a Unai, el ex portero del Borussia Mönchengladbach deberá alcanzar los 60 minutos para quedarse con el premio. Después de ahí, Peña podría ingresar para disputar los minutos restantes.