La salida de Neymar del Barcelona sigue trayendo cola -aunque ya hayan pasado prácticamente tres meses-. Y es que evidentemente se trata de uno de los fichajes más revolucionarios de los últimos años. Xavi Hernández, ex jugador azulgrana, ha asegurado en la 'BBC' inglesa que el brasileño ya les confesó en la boda de Messi que se iría.
"Nos dijo en la boda de Messi que quería un cambio, que quería cambiar de club. Y yo le dije ¿por qué? Me dijo que no estaba feliz en Barcelona y que prefiería irse. Quería tener una nueva experiencia en Europa, en el PSG, y finalmente lo hizo. Es su decisión, yo lo respeto. Creo que el PSG, con Neymar y Mbappé, tiene una buena ocasión para ganar la Champions", afirmó el canterano blaugrana.
Messi contrajo matrimonio con Antonella Rocuzzo el 30 de junio en Rosario, ciudad natal de ambos en Argentina. Muchos jugadores del Barcelona y de la selección argentina se desplazaron hasta dicha localidad para asistir al evento, ya que se encontraban de vacaciones. Uno de ellos fue Neymar. En ese momento no se intuía su salida del Barcelona. Tras un mes de rumores y confirmaciones como el 'se queda' de Piqué, el 3 de agosto se cerró su traspaso al club parisino por 222 millones de euros.
Así pues, parece que todas las teorías conspiratorias que afirman que el vestuario lo sabía y no dijo nada empiezan a creerse más. Neymar tenía una idea clara pero hasta el último día defendió la camiseta del Barça con pundonor y demostrando su clase. Una lástima que su salida fuera así, por la puerta de atrás.
Edmilson se moja
El ex jugador azulgrana también 'defendió' hace unos días a su amigo y compatriota Neymar: "Para un club tan importante como el Barça es duro perder a un jugador tan talentoso como Neymar. Creo que, con su salida al PSG, pierde más el Barça que él, porque era decisivo y sacaba muchos marcajes y abría espacios para otros. El Barça perdió a un gran jugador con mucha calidad".