El FC Barcelona regresará este martes a la Champions League, debutando en la edición 2023-24 frente al Amberes de Bélgica. Para el encuentro ya ha quedado definida la lista de 21 futbolistas con los que contará Xavi Hernández, quien algunos minutos después pasó por la sala de prensa y dejó algunas actualizaciones y valoraciones muy interesantes con respecto a la plantilla azulgrana.
Primero, el egarense puntualizó que "los jugadores tienen mucha ilusión con esta competición y se palpa en las caras. Al aficionado le prometemos esfuerzo, sacrificio. El público estuvo de diez. Queremos darle continuidad a todo esto", aseguró. Además, el entrenador catalán declaró que sobre el regreso de Ronald Araújo "no vale la pena forzar para mañana, pero el sábado ya estará", zanjó.
Las bajas del Barça y sus dos últimos refuerzos
Sobre el otro futbolista culé que está en la enfermería, Pedri, Xavi también dejó claro cómo avanza su recuperación. "Va muy bien, tiene muy buenas sensaciones, todavía le falta un poco, fecha no puedo dar porque depende de las sensaciones, pero lo importante es que recupere bien y que esté con nosotros más que lo antes posible, lo mejor posible", aseguró el míster. Por ahora, parece que el canario estará al menos otras cinco semanas más de baja.
De los dos últimos fichajes del Barça, Joao Cancelo y Joao Félix, Xavi también tuvo su valoración, sobre todo tras el gran debut de ambos como titulares el pasado sábado. "La actitud de Joao Félix es positiva, como la de todos, con ganas de ayudar al equipo. Sin actitud en el Barça no podría estar", aclaró. Ya sobre el compatriota del delantero dejó claro que a pesar de su presencia "atacamos igual. No ha cambiado. Lo que cambian son los nombres. Cambia el perfil pero nuestra manera de atacar es la misma. Pero Cancelo tiene calidad individual, lo entiende", analizó el entrenador del Barça.
Ferran, una pieza que Xavi cada vez valora más
Como no podía ser de otra manera el egarense también habló sobre Ferran Torres, seguramente uno de los tres futbolistas más en forma actualmente en la plantilla. "Ferran necesitaba hacer una buena pretemproada, tenía mucha fe en si mismo. A mi no me sorprende su rendimiento porque lo veo trabajar. El sacrificio y el trabajo siempre lo ha tenido. Es un ejemplo. Ferran será importante. Ya lo es", aseguró el técnico azulgrana.