Xavi Hernández, entrenador del FC Barcelona, ha participado en la rueda de prensa previa al duelo contra el Girona FC en Montjuïc. Entre los diversos temas que abordó el egarense, se permitió mencionar dos asuntos importantes relacionados con fichajes: la situación de los Joaos y la posible contratación de un nuevo guardameta.
En relación con el tema de João Félix y João Cancelo, sobre el cual recientemente Joan Laporta, presidente del club, expresó perspectivas positivas acerca de su continuidad, el entrenador de Terrassa manifestó lo siguiente: "Si lo ha dicho el presi, va a misa. No ha dicho nada que no sepamos. Estamos satisfechos, no, lo siguiente. Los dos se han adaptado muy bien, rindiendo a nivel muy alto. Claro que nos gustaría poder seguir contando con ellos la próxima temporada".
Ahora, en un plano más individual, el egarense ha dejado claro su punto de vista sobre la transacción del nativo de Viseu, la cual diversas informaciones sitúan en torno a los 80 millones, mientras que el club azulgrana estaría en posición de ofrecer entre 20 y 25 'kilos'. "Ya he dicho que me gustaría seguir contando con João Félix la próxima temporada, claro. Y al club, también. Lo que es la negociación, no me incumbe. Pero como entrenador, claro que sí me gustaría contar con él", concluyó.
Confianza plena del Barça en Iñaki Peña
Por último, en relación con el debate reciente sobre la portería, después de conocerse la cirugía a la que se sometió Marc-André Ter Stegen y el tiempo que estaría de baja, surgieron especulaciones sobre si el conjunto de la Ciudad Condal ficharía a otro guardameta para competir con Iñaki Peña por el puesto. En este sentido, el entrenador egarense fue claro y contundente: "No ficharemos a nadie. Confiamos en Iñaki Peña", sostuvo.
Esto desmiente cualquier rumor relacionado con los nombres de David de Gea y Sergio Asenjo, que se llegó a especular que el club podría considerar como opciones de experiencia para cubrir la ausencia del guardameta germano. No obstante, el tiempo de baja del '1' culé (dos a tres meses) no justifica la incorporación de otra alternativa.