Más allá de los problemas físicos que ha padecido en los dos últimos años, Pedri González ha valorado su crecimiento futbolístico desde la llegada de Xavi Hernández al banquillo del FC Barcelona. Para el de Tegueste, el egarense ha sido de gran ayuda para su evolución y la de la plantilla, más allá de que los resultados no han sido los esperados en la 2023/24.
"Como entrenador me ayudó mucho, sobre todo porque es un jugador legendario y centrocampista como yo, me dio muchos consejos para organizar los ataques del equipo. En general, me beneficié enormemente de su experiencia y consejos", explicó el '8' en una entrevista reciente. Esta temporada, el canario se ha perdido 15 partidos por problemas musculares y recién este año parece recuperar por completo su forma.
Pedri ve en Xavi su modelo a seguir en el Barça
"Xavi, ya sea como entrenador o como jugador mítico del club, es un modelo a seguir para todos. En los dos años que dirigió el equipo cambiaron muchas cosas y ganamos LaLiga", argumentó Pedri. Desde la llegada del de Terrassa, el Barça pudo levantar dos títulos en 2023, rompiendo una mala racha de dos años sin trofeos y tres temporadas sin ganar LaLiga.
Estadísticamente, eso sí, el '8' ha estado por debajo del nivel esperado en las dos últimas temporadas. En la 2022/23, el mediocentro sumó 7 goles y 1 asistencia en 35 partidos, mientras que en la 23/24 su aporte, hasta el momento, es de 2 tantos y 4 asistencias en 23 partidos. Su último gol llegó en la derrota ante el Villarreal (3-5), partido que supuso un punto de inflexión para el equipo con la decisión del míster de ssalir del club en verano.