El FC Barcelona regresó a los entrenamientos en la Ciutat Esportiva Joan Gamper este lunes, después de la importantísima victoria contra el Atlético de Madrid que ha supuesto el liderato en solitario para los culés. Los de Xavi Hernández ya están preparando su debut en la Supercopa de España, este jueves a las 20:00 horas contra el Real Betis. 

Este lunes, los azulgrana han completado una sesión de recuperación para los jugadores que fueron titulares en el Cívitas Metropolitano y ha habido una novedad importante entre los participantes en el entreno. Fabio Blanco, atacante de 18 años que hace 'vida' en el Barça Atlètic, trabajó bajo las órdenes de Xavi. 

El futbolista valenciano llegó al cuadro azulgrana en diciembre de 2021 procedente del Eintracht de Frankfurt, donde no consiguió brillar en su paso. Es uno de los jugadores formados en el Valencia que más han dado de qué hablar, pero todavía no ha conseguido asentarse tampoco en la disciplina azulgrana, a pesar de que se le ha llegado a comparar con Ferran Torres.

Tiene un perfil muy agresivo y es un gran proyecto de futbolista, aunque también necesita más continuidad de la que ha podido tener con Sergi Barjuán. A pesar de ello, Xavi ha decidido probarlo en el primer equipo para conocer cómo se podía desenvolverse en el equipo. 

El Barça, listo para la Supercopa

Así pues, después del entrenamiento de este lunes en la Ciutat Esportiva Joan Gamper, el Barça está preparado para comenzar una nueva aventura en búsqueda de la Supercopa de España. Viajarán este martes a Riad, a las 12:30 horas, y se alojarán en el Hotel Fairmont Riyadh en los próximos días.