Xavi Hernández, técnico del FC Barcelona, compareció esta mañana en la sala de prensa del estadio Al Awwal Park para participar en la rueda de prensa previa al encuentro que enfrentará a su conjunto contra el Real Madrid, en lo que será la lucha por su primer título de la campaña, la final de la Supercopa de España. El egarense aprovechó la ocasión para abordar cuestiones como la actitud del cuadro azulgrana para este importante encuentro, sus expectativas y sensaciones de cara al compromiso ante los merengues y otros temas de interés en clave Barça.

El estado de forma del Barça de cara al partido ante el Real Madrid

El de Terrassa comenzó hablando del buen estado de forma de la escuadra culé. Esta viene de triunfar 2-0 ante el Osasuna el pasado jueves, dando una muy buena exhibición de fútbol y coronándola con un tanto de Robert Lewandowski y otro de Lamine Yamal. "El equipo está muy motivado, muy ilusionado, es el escenario ideal para un futbolista, una final de Supercopa contra el Madrid en un Clásico, mejor escenario imposible...", comenzó diciendo.

En ese orden de ideas, el técnico catalán también dejó claro las intenciones del cuadro blaugrana para afrontar este gran compromiso y sus perspectivas en torno al nivel de ambos clubes. "Intentaremos hacer un gran partido, tenemos el ejemplo de la temporada pasada, es el partido ideal que tenemos que hacer, imponernos con nuestro estilo y dominar con balón. Llegamos un pelo menos en forma que el Madrid, es la realidad y hay que ser honestos, pero cuando empiece a rodar el balón no hay favorito. Hay que disfrutar. Estamos dónde queríamos, en la final del primer título de la temporada", sentenció.

¿Firma ganar la final ante el Real Madrid sin merecerlo?

Hernández, quien también fue cuestionado sobre si firmaría ganar la final ante los blancos quizás sin hacer los méritos necesarios para ello, 'sacó pecho' en torno a esta situación, dejando en claro que el combinado de la capital catalana suele imponerse de manera meritoria en sus duelos. "¿Cuándo ha ganado el Barça sin merecerlo? Nos ha pasado lo contrario, que no hemos ganado cuando lo hemos merecido. No recuerdo muchos partidos. Quizá este año en el campo de la Real, un partido de 200, pero al contrario no nos suele pasar. A jugar bien, a controlar el partido y tenemos el ejemplo del año pasado. Insisto, fieles al 'cruyffismo' y la identidad. Insistiremos en el cómo aunque haya momentos que no pueda salir", expresó.

Las perspectivas de Xavi para este encuentro

El de Terrassa también valoró el momento que vive su escuadra, haciendo un breve análisis sobre cómo el club se ha enfrentado a rivales de gran envergadura en esta campaña. "Este año hemos jugado muy bien contra Sevilla, Athletic, Real Madrid incluso perdiendo donde merecimos mucho más. Hemos jugado muy bien al fútbol esta temporada, te diría que mejor que el año pasado, pero una cosa es lo que analizáis vosotros y otra es lo que veo yo. Hay que repetir el juego de muchos momentos de la temporada como contra el Porto, algunos momentos contra el Girona. Hay que tener personalidad y dominar", expuso.

En su análisis, el egarense también tuvo la oportunidad de dedicarle unas palabras al cuadro de Carlo Ancelotti y ponderar lo que se espera de ellos y cómo ambos clubes se alimentan mutuamente a nivel de competencia. "Tengo la sensación de que el Madrid es más fuerte cuando el Barça es más fuerte. Desde que estoy en el cargo, si hemos conseguido algún título hemos tenido que pasar por el Real Madrid. El año pasado en la final, en Liga tuvimos que ganarles si no se ponían a seis puntos, luego nos eliminaron de Copa. Ellos reaccionan cuando ven un Barça fuerte. Está muy igualado todo, en cuanto a títulos también. El año pasado conseguimos dos títulos y este año les estamos peleando este título. Ellos son más fuertes cuando estamos más fuertes".

¿Qué se juega el de Terrassa en este compromiso?

Por último, Xavi Hernández se 'mojó' en torno a lo que se juega en este compromiso, dejando claro que no se juega nada más allá de un galardón y la tranquilidad con que llega el club culé a enfrentar esta cita. "Me juego un título, llego más desahogado que el año pasado, hemos ganado, hemos demostrado que es un proyecto ganador, se ganaron dos títulos y llego con más tranquilidad, con más poso. El Madrid siempre tiene hambre, recuerdo el mejor Barça de la historia que tuvimos que ir al Bernabéu a ganar 2-6 porque si no se ponían a un punto. El Madrid mejora cuando ve un Barça fuerte y lo están viendo. Me extra motiva el Madrid y la final de la Supercopa y lo vamos a dar todo para ganar este título", concluyó.