DE CARA AL BARÇA-DYNAMO
La zaga del Barcelona se enfrenta a una nueva prueba de fuego en la Champions
Publicación:19/10/2021 - 18:03h
Actualización:19/10/2021 - 18:03h
La defensa del Barça se encuentra ante un nuevo test en la Champions. Los de Koeman han encajado 6 goles en lo que va de la Champions y llegan al Camp Nou en busca de tres puntos que le den algo de oxígeno y no continuar sumando goles en contra
La última línea del FC Barcelona en el campo supone uno de los mayores dolores de cabeza para Ronald Koeman, especialmente en la Champions, donde los azulgranas han recibido seis goles en sus dos presentaciones, lo que los tiene momentáneamente en el último lugar del grupo E.
El Barça recibe a los ucranianos en el Camp Nou con la obligación de obtener los tres puntos si quiere mantener vivas sus opciones de avanzar a los octavos de final y llega en un buen momento en lo anímico tras la victoria ante el Valencia con una gran actuación de Ansu Fati.
Sin embargo, en el compromiso ante el equipo ‘che’, el arco defendido por Marc-André Ter Stegen no quedó en cero. El Barça-Dynamo será una evaluación importante de los problema que sufre actualmente una defensa que no debe permitir más tantos para no verse perjudicado por la diferencia de goles en caso de un empate a puntos en la última fecha.
A priori, los ucranianos se perfilan como el rival menos duro para los de Koeman en la fase de grupos. El Dynamo también será el rival del Barcelona para la cuarta jornada, por lo que llegar a la quinta ante el Benfica con seis puntos será el escenario ideal para pelear por la clasificación.
El Dynamo ya ha marcado en el Camp Nou
De momento, el equipo ucraniano tampoco suma goles en lo que va de la Champions. El antecedente más cercano de este choque tuvo lugar apenas una temporada atrás. Para entonces los azulgranas obtuvieron la victoria aunque sin mantener la valla invicta (2-1) en una noche heroica de Ter Stegen.