Ferran Torres está 'volando' con la selección española. El delantero de 24 años está cerca de entrar en el top 10 de los máximos goleadores históricos de 'La Roja'. El jugador del FC Barcelona volvió a firmar otra gran actuación en la victoria 1-4 ante Suiza en la segunda jornada de la UEFA Nations League, donde marcó un tanto y repartió una asistencia.
El delantero sigue demostrando que tiene nivel para lograr grandes cosas y en el triunfo de España dio un recital de talento jugando a campo abierto y con espacios. Sin duda, uno de los jugadores más infravalorados del plantel, pero que Luis de la Fuente siempre tiene presente: "A mí, Ferran no me genera la más mínima duda", destacó el seleccionador español.
Los números de Ferran Torres
A sus 24 años, Ferran Torres ya suma 21 goles en 48 partidos con 'La Roja'. Superó a Telmo Zarra con 20 y ahora es el número 12 en la lista de máximos goleadores de España, empatado con Míchel (21) y por detrás de Salinas (22), Sergio Ramos (23) y Di Stéfano (23), quienes son los que le impiden llegar al top 10. Recordemos que la clasificación la lidera David Villa con 59 tantos.
Teniendo en cuenta su edad, es poco probable que no llegue a números de récord. Lo mínimo que podría lograr sería llegar al top 6 del ranking, posición que ocupa Fernando Hierro con 29 goles. El top 5, además de Villa, lo integran Raúl González (44), Fernando Torres (38), Álvaro Morata (36) y David Silva (35). De todos los que tiene por delante, sólo Morata está activo como jugador del AC Milan.
Precisamente Morata también vive la misma situación que Ferran. Ambos no son valorados por los aficionados y la prensa en general. Pero esto poco importa, ya que ambos son futbolistas claves para su seleccionador, quien no duda en contar con ellos en cualquier compromiso internacional.
Además, Ferran Torres es uno de los capitanes de la selección y uno de los que más ha jugado, por lo que, si sigue con un buen ritmo y no tiene problemas con su físico, todo apunta que podrá llegar aún más lejos en su club y en 'La Roja'.