El FC Barcelona ha decidido que Nico Williams sea el fichaje del verano en todos los sentidos. Sin embargo, la directiva del Athletic de Bilbao está determinada a no negociar ni un euro de su cláusula de salida de 62 millones de euros y el equipo culé lo sabe. Pagar esa cifra por un jugador con su potencial deportivo y mediático no sería una 'locura', pero los números no mienten y el delantero podría convertirse el futbolista más caro del mercado de fichajes de 2024

Nico Williams podría convertirse en el fichaje más costoso de 2024

Si bien el extremo aún no se ha pronunciado sobre su futuro, las conversaciones entre el director deportivo del Barça, Deco, y sus representantes parecen ir bien encaminadas. Todo esto a pesar de que desde la directiva bilbaína están agotando todos sus recursos para convencerle de quedarse y las últimas novedades sugieren que le habrían prometido a Williams un importante reajuste salarial para premiar su fidelidad, si, finalmente, descarta marcharse en verano. En lo que se resuelve el futuro del joven de 22 años, repasemos quiénes han sido hasta ahora los fichajes más caros del mercado de verano de 2024. 

1. Leny Yoro/Manchester United 

El central francés de 18 años es, hasta el momento, la compra más cara de la ventana de transferencias. A pesar de que todos pensaban que el Real Madrid se quedaría con Yoro, el Manchester United les ganó la carrera. Los ingleses ofrecieron el 18 de julio 62 millones de euros al Lille, quienes le abrieron la puerta de salida al jugador que finalizaba contrato en 2025. Sumado a la cifra anterior, se pactaron 8 más en variables con un contrato hasta 2029 con opción a un año más. 

2. Endrick/Real Madrid

La directiva del Real Madrid cerró el fichaje de Endrick a finales de 2022, pero el delantero se unió al club blanco este verano al cumplir los 18 años. Entre objetivos y el montante fijo, el equipo merengue va a pagar 60 millones de euros al Palmeiras. El brasileño ya fue presentado oficialmente en el Bernabéu ante 50.000 aficionados y firmó hasta verano de 2030. 

3. Amadou Onana/Aston Villa 

Onana, el centrocampista belga de 22 años, fue uno de los favoritos del Barcelona para reforzar la posición del mediocentro. El alto precio impuesto por el Everton y la falta de conocimiento del 'fair play' financiero obligó a la directiva culé a desistir con el jugador. Fue el Aston Villa el que aprovechó la situación y pagó 59 millones de euros por Onana el pasado 22 de julio para romper el contrato que le unía al Liverpool hasta 2027. Fichó hasta verano de 2029. 

4. Michael Olise/Bayern Múnich

Procedente del Crystal Palace, el extremo francés de 22 años fichó por el Bayern el pasado 7 de julio. El jugador llegó al equipo bávaro por un monto de 53 millones de euros más 6 en bonus, que permitió romper su contrato hasta 2027 con el club inglés. Fichó con los alemanes hasta verano de 2029, 

5. Douglas Luiz/Juventus

El mediocampista brasileño de 26 años se convirtió el 30 de junio en la compra más elevada en lo que va de mercado en la Serie A. El jugador llegó a Turín tras ser vendido por el Aston Villa, equipo con el que tenía contrato hasta 2027. La Juventus pagó 51,5 millones de euros por él y firmó hasta 2029. 

6. Joao Palhinha/Bayern

La directiva del Bayern está dando de qué hablar en este mercado de fichajes por las grandes inversiones que han hecho. El 11 de julio hicieron oficial el fichaje del portugués de 28 años, el cual llega del Fulham de la Premier League. Su costo fue de 51 millones de euros más otros 5 en variables. Tenía contrato con el equipo inglés hasta 2028 y ahora lo tendrá con los bávaros hasta 2029. 

7. Max Kilman/West Ham

Este 4 de julio, el West Ham cerró el fichaje del central inglés de 27 años. Con un precio algo elevado para la calidad del jugador pero nada sorprendente por tratarse de la Premier League, el equipo pagó 47.5 millones de euros al Wolverhampton por un contrato que se extenderá hasta verano de 2031. 

8. Ian Maatsen/Aston Villa

El lateral izquierdo de 22 años llamó la atención del Aston Villa, que pagó 44,5 millones de euros al Chelsea para quedarse con sus servicios. El equipo de Enzo Maresca cedió a Maatsen la temporada pasada al Borussia Dortmund y el neerlandés llegó a ser subcampeón de la Champions League. Firmó con el equipo de Unai Emery hasta 2030.