OTRA ESTRELLA PARA LALIGA
Guardiola confirma la salida de Julián Álvarez y su nuevo equipo
Publicación:10/08/2024 - 07:47h
Actualización:17/08/2024 - 21:20h
Julián Álvarez será nuevo jugador del Atlético de Madrid, que pagará 95 millones de euros al Manchester City por su fichaje. El técnico del City, Pep Guardiola, ha confirmado lo que era un secreto a voces
Julián Álvarez es uno de los mejores delanteros centro del mundo. Sin embargo, no ha logrado consolidarse como titular en el Manchester City, fundamenta por una razón de peso: Erling Haaland. Este escenario dejaba a la 'Araña' con dos opciones: quedarse un año más luchando por la titularidad en el equipo 'citizen' o emprender una nueva aventura en otro club que le permita desplegar su fútbol de manera regular y como titular.
Pep Guardiola ha confirmado el fichaje
Todas las informaciones apuntaban a una salida de Julián Álvarez hacia el Atlético de Madrid. El internacional argentino lo ha dejado claro durante todo el verano, que no estaba a gusto en el equipo inglés y… finalmente su estrategia parece haber funcionado. Ha sido Pep Guardiola quien ha confirmado el traspaso del delantero. El técnico ha explicado que ha conocido la noticia a través de los directivos del Manchester City y ha aprovechado para elogiar al delantero argentino y desearle suerte en su nueva aventura. El Atlético de Madrid pagará 95 millones de euros por el fichaje de Julián Álvarez, que será anunciado oficialmente en cuestión de días.
Julián Álvarez, otro crack que jugará en LaLiga
El de Calchín, supone un nuevo fichaje 'top' para LaLiga tras la llegada de Kylian Mbappé al Real Madrid y Dani Olmo al FC Barcelona. Después de dos temporadas en el City en las que sumó 36 goles y 18 asistencias en 103 partidos oficiales, el internacional argentino, quien a sus 24 años ya lo ha ganado prácticamente todo a nivel de clubes y con su selección (Champions, Mundial de Clubes, Copa del Mundo y Copa América…). El delantero llega a España con la etiqueta de estrella buscando una titularidad indiscutible que Pep Guardiola nunca pudo garantizarle por la presencia de Erling Haaland.