Este verano el FC Barcelona tiene como objetivo prioritario ingresar la máxima cantidad posible de dinero para sanear las cuentas del club de manera definitiva. Y en ese escenario, hay muchos frentes abiertos: ventas de futbolistas, patrocinadores y también algunas “palancas”. La salida de jugadores en los que el Barça conserva algún tipo de propiedad, así como de los cedidos, es una de las opciones más factibles para hacer caja. Y parece que los azulgrana empiezan a tener suerte porque una operación que se daba por perdida estaría a punto de hacerse realidad.

El Barcelona ingresará el 20% de la cifra de traspaso

Todibo fue azulgrana entre 2019 y 2021. Fabrizio Romano daba la exclusiva este jueves, confirmando que el director general del West Ham viajaba a Niza para cerrar el fichaje de Jean-Clair Todibo. El central francés estuvo a punto de fichar por la Juventus, pero finalmente su futuro parece que estará en la Premier League.

Con la llegada de Todibo a la Premier por, al menos, 40 millones de euros,  el Barça recibiría el 20% de la cifra final. Las últimas informaciones señalan que, el posible acuerdo Niza-West Ham por Todibo plantea un primer año como cedido y una compra obligatoria para el segundo. De confirmarse la operación, el Barça se llevaría un “pellizco” de 8 millones de euros el próximo verano.

United, Arsenal, Newcastle y Juventus intentaron su fichaje

A sus 24 años, el defensa del Niza ha completado su mejor temporada con el equipo francés, despertando el interés de los grande equipos de Europa. El futuro de Todibo ha estado ligado a Manchester United, Newcastle, Arsenal y Juventus, pero las negociaciones terminaron sin acuerdo. Finalmente parece que será el West Ham quien se haga con el jugador.

Vale la pena recordar que la UEFA prohibió el traspaso de Todibo al Manchester United por compartir accionistas (INEOS), una decisión que alejó al Barça de ingresar casi 10 'kilos', ya que el acuerdo con los mancunianos rondaba los 50 millones de euros.