El FC Barcelona se ha caraterizado por ser uno de los clubes que más dinero invierte en el mercado de fichajes. En los últimos años, la directiva del club culé ha logrado grandes aciertos, pero también se ha llevado grandes molestias con las transacciones que ha realizado. Repasamos el top 10 de los jugadores más costosos que han llegado a jugar con la camiseta blaugrana.
1.Coutinho
Philippe Coutinho le costó al club azulgrana 160 millones de euros y llegó al Camp Nou en el verano de 2017, cuando también aterrizó Ousmane Dembelé en la Ciudad Condal con el fin de tapar el agujero de Neymar. Sin embargo, el brasileño nunca llegó a mostrar el gran nivel que tenía en el Liverpool e incluso fue cedido una temporada al Bayern Múnich, donde le anotó dos goles al club culé en la infame goleada 2-8 en los cuartos de final de la Champions League 2019/20. Se marchó del club en enero de 2022 y a partir de allí no volvió a ser el mismo.
2.Ousmane Dembelé
Otras de las decepciones del Barcelona. El delantero llegó al equipo culé en verano de 2017 procedente del Borussia Dortmund, equipo en el que se declaró en rebeldía con el objetivo de mudarse a la Ciudad Condal. La directiva pagó 135 millones de euros por su traspaso y estuvo seis temporadas en el club, donde vivió momentos muy difíciles gracias a sus lesiones y problemas de conducta. El francés sufrió de problemas físicos hasta en 15 ocasiones, perdiéndose más de 100 partidos, por lo que su traspaso fue una decepción total.
3.Antoine Griezmann
En julio de 2019 el francés llegó a Barcelona procedente del Atlético de Madrid por 120 millones de euros y un contrato de 5 temporadas. Sin embargo, el delantero no funcionó como se esperaba en el Camp Nou. El jugador siempre fue criticado por su rendimiento y falta de gol, por lo que en septiembre de 2021 volvió al equipo colchonero en calidad de cedido con opción de compra obligatoria. Allí volvió a su mejor rendimiento. En 2022 se hizo oficial su salida del equipo culé, después de que los dirigentes madrileños decidieran ficharle hasta 2026.
4.Neymar
Fueron 88 millones de euros lo que pagó el equipo culé al Santos de Brasil por Neymar. El delantero fue uno de los mejores jugadores del Barcelona en su paso por el club, formando con Lionel Messi y Luis Suárez la histórica 'MSN' que tantas alegrías y títulos, entre ellos un triplete, le regalaron a la afición de la Ciudad Condal. Estuvo sólo cuatro temporadas en la entidad, pero fue suficiente para consolidarse como una estrella mundial. Sin embargo, su ambición le ganó y decidió fichar por el PSG en 2017. Los parisinos pagaron por él 222 millones de euros, por lo que es una de las mejores ventas de los blaugranas.
5.Frenkie De Jong
El mediocampista neerlandés fue una de las apuestas más fuertes en la historia del conjunto culé. Tras una temporada de ensueño en el Ajax a las órdenes de Erik ten Hag, De Jong llegó al Barcelona en el verano de 2019 por unos 86 millones de euros. Desde entonces, el jugador ha tenido un buen desempeño, pero las lesiones le han impedido consolidarse en el equipo. Incluso podría salir este mismo verano, si es que algún club hace una oferta lo suficientemente interesante.
6.Luis Suárez
El delantero uruguayo es uno de los mejores jugadores en la historia reciente del club. Suárez llegó del Liverpool al Barcelona en 2014 por 81,72 millones de euros. Hizo una gran asociación con Messi y Neymar, ganando, entre tantos títulos, el triplete en 2016. Marcó 198 goles y aportó 113 asistencias en 283 partidos con la camiseta blaugrana, la cual lució por 6 temporadas antes de marcharse al Atlético de Madrid en 2020.
7.Zlatan Ibrahimovic
Este delantero sueco le costó al Barcelona 69,5 millones de euros en 2009, cuando firmó por cinco temporadas al llegar procedente del Inter de Milán. En su momento fue el fichaje más caro del equipo culé, aunque sólo estuvo poco más de una temporada. Su último tramo de la campaña 2009/2010 no fue bueno, lo que provocó rumores de salida, que se hicieron realidad en agosto de 2010, cuando abandonó la Ciudad Condal por 24 millones de euros para fichar por el AC Milan.
8.Miralem Pjanic
El 29 de junio de 2020 el equipo culé hizo oficial la llegada del bosnio, quien salió de la Juventus por 60 millones de euros. Sin embargo, su llegada a la Barcelona se retrasó debido a que dio positivo por Covid-19. Hizo su debut en septiembre de ese mismo año, pero no tuvo la confianza de su entrenador y fue teniendo cada vez menos minutos. Salió cedido al Beşiktaş en 2021 por un año y en 2022 llegó a un acuerdo con la directiva blaugrana para rescindir su contrato y fichar por el Sharjah F.C de Emiratos Árabes Unidos.
9.Dani Olmo
La nueva apuesta del equipo culé llega a la Ciudad Condal por un traspaso de 50 millones de euros fijos más bonos, lo que daría un total de 60 millones que pedía el equipo de la Bundesliga. El flamante campeón de la Eurocopa firmó por seis temporadas hasta 2030 y se espera que haga su debut este 12 de agosto en el Trofeo Joan Gamper.
10.Raphinha
El delantero brasileño llegó al Barcelona en 2022 procedente del Leeds United de Inglaterra a cambio de 58 millones de euros. Desde entonces ha tenido un buen rendimiento, aportando 20 goles y 25 asistencias en 87 partidos disputados. Ahora podría estar en la puerta de salida al no tener lugar en el equipo de Hansi Flick, pero aún nada está definido.