Después de finalizar el último encuentro de la gira por Estados Unidos ante el AC Milán, Hansi Flick envió un contundente mensaje sobre la llegada de un refuerzo para el pivote del FC Barcelona. El técnico alemán había llegado a la conclusión de que no necesita firmar a ningún efectivo para esta zona del campo.

El entrenador azulgrana cuenta hasta con 11 alternativas para la medular. Cinco centrocampistas que ya estaban el curso pasado (Frenkie de Jong, Gavi, Pedri, Gündogan y Fermín), uno que regresa de cesión (Pablo Torre), dos del filial (Marc Casadó y Marc Bernal) y la opción del central Andreas Christensen para el pivote.

Hansi Flick está satisfecho 'irrupción' de la dupla conformada por los 'Marcs'. Sin embargo, depositar toda la responsabilidad en un central y dos jóvenes canteranos podría ser una decisión muy peligrosa. Prescindir de un especialista en esa posición no parece una buena idea, y si no que le pregunten a Xavi Hernández, que la pasada temporada jugó sin uno y pagó un precio altísimo. Su Barça fue uno de los más goleados de los últimos años

Zubimendi todavía no fichado

The Times informa que la Real Sociedad exige al Liverpool el pago de la cláusula de 60 millones por el pivote de 26 años, casualmente la misma cantidad que costaba Nico Williams. La calidad que atesora el centrocampista será un aunético lujoso para el equipo de Hansi Flick.

El jugador se ha consolidado como uno de los mejores en su posición, tal y como dejó ver en la final de la Eurocopa 2024 al sustituir a Rodri Hernández al descanso. El futbolista cumplió con creces en un contexto 'hostil' y dejó claro que está listo para la élite. Su aterrizaje, además, permitiría desarrollar con menos presión a jugadores como Marc Casadó o Marc Bernal, que apenas afrontarán su primer curso en el primer equipo. Por estos motivos, Martín encajaría perfectamente tanto en lo deportivo como en lo económico, por lo que el Barça debería plantearse seriamente esta opción.

De concretarse la salida del futbolista rumbo a la Premier, el FC Barcelona se quedaría sin la opción de contratar al mediocentro que mejor encaja en el esquema blaugrana. El jugador ha estado en el radar de los culés desde hace varios años, pero incomprensiblemente Hansi Flick se resiste a apostar por él.