Ansu Fati quiere seguir en el FC Barcelona y así lo ha demostrado durante los primeros entrenamientos dirigidos por Hansi Flick. El delantero se ha 'machacado' desde que comenzó la pretemporada para ganarse la confianza de su entrenador, que sigue muy pendiente sus evolucioness. En este momento, el técnico no tiene claro el futuro del atacante en el equipo, que depende de cómo se mueva el club con sus objetivos en el mercado.
Actualmente, los culés están centrados en los fichajes de Nico Williams y Dani Olmo tras sus brutales actuaciones en la Eurocopa 2024. En caso de concretarse las dos operacines, ambos pasarían a ser claves para el Barça. En ese contexto, el de Bisáu o Vitor Roque probablemente tendrían que salir del equipo porque no habría espacio para ambos. Por eso, el Sevilla estaría insistiendo con la cesión del joven de 21 años.
Los hispalenses esperan el viaje a Estados Unidos
Ahora, el los andaluces esperan a que el Barcelona vaya a la gira por Estados Unidos, donde disputarán tres amistosos contra el Manchester City, el Real Madrid y el Milan. Posteriormente, el club presidido por José María del Nido Carrasco tiene previsto comenzar a moverse para lograr contar con el atacante. Hansi Flick también estará pendiente del rendimiento del jugador en América, aunque la última decisión sobre su futuro la tomará el club según lo que ocurra con los fichajes.
Según 'Sport', el futbolista quiere ganar la mayor parte de su salario, algo que en caso de préstamo obligaría al Barça a pagar una parte importante del mismo, ya que el Sevilla no quiere pagar demasiado de su ficha. Por eso, la decisión final dependería de lo que el atacante acepte o no. Por otro lado, el entrenador del club hispalense, Francisco Javier García Pimienta, le comunicó a su entorno que el jugador llegaría al equipo como máximo referente.
Además, según las últimas informaciones, el técnico quiere realizar un plan especial para recuperar a Ansu Fati. Los 'blanquirrojos' estarían convencidos de que podrían conseguir que el atacante alcance su mejor rendimiento. Ahora, solo falta esperar ver la actuación del joven en Estados Unidos, así como la estrategia de los culés con miras a las posibles incorporaciones.