Ha costado meses desbloquear el traspaso, pero el fichaje de Philippe Coutinho por el FC Barcelona estaría más cerca que nunca. El Liverpool ha respondido a la promesa que le hizo en verano al jugador y parece que su mudanza se confirmará en enero. A pesar de todo, los ingleses no darán facilidades, y han pedido otro esfuerzo al conjunto catalán.
Concretamente, será económico, y es que como se aseguraba hace apenas unos días, los 'reds' quieren que el centrocampista sea más caro que Ousmane Dembélé. Tal y como indica el diario 'The Times', los azulgrana estaban ultimando una nueva oferta por el brasileño, y finalmente rozará los 160 millones de euros.
Según la información del citado medio, la propuesta incluirá una cantidad fija de 120 'kilos', mientras que los variables, en diversos conceptos, rondarían 40 millones adicionales. Precisamente, es esta última cuestión la que debe acabarse de perfilar, ya que el Liverpool no cederá si no son cláusulas de muy fácil cumplimiento.
El adecuado
Aunque está claro que la dimensión de esta trasferencia superará ampliamente el registro que ya elevó Ousmane Dembélé, el Barça tiene claro que su inversión es tan imponente como correcta. Sobre Philippe Coutinho hay consenso tanto entre los directivos, como los técnicos como en la plantilla, y su llegada significará un salto de calidad no sólo para lo que resta de curso, sino para las próximas temporadas.