El FC Barcelona tenía la oportunidad de asegurar la continuidad de Pau Víctor, el máximo goleador de los dos grupos de la Primera Federación, pero la opción de compra del delantero del Barça Atlètic ha expirado. Según fuentes de 'Mundo Deportivo', el club tenía hasta el 1 de abril para ejecutar la opción de compra por tres millones de euros, pero no se ha realizado ningún movimiento.

En el Camp Nou, aún confían en poder fichar al goleador gracias a los negocios pendientes con el Girona. A pesar de las dificultades económicas que impidieron la operación, el club cree firmemente en su incorporación, aunque esto dependerá de la disponibilidad financiera. Recordemos que en Montilivi interesan los nombres de Eric García y Pablo Torre, además de Oriol Romeu, que parece estar cerca de regresar, y el Barça podría aprovechar esto para llegar a un acuerdo.

Su rendimiento en el filial blaugrana

Pau Víctor ha impresionado tanto al entrenador del filial blaugrana, Rafa Márquez, como a la dirección deportiva. Sin embargo, su fichaje no será sencillo, ya que tras su rendimiento esta temporada, el Girona podría aumentar sus exigencias. El delantero finalizó la fase regular con 18 goles en 26 partidos, consolidándose como el máximo goleador de ambos grupos. Además, en el primer partido del playoff ante el Ibiza, fue de los más destacados anotando un gol.

El de San Cugat ha formado parte de entrenamientos con el plantel profesional e incluso estuvo presente en el banquillo de Xavi Hernández en un par de ocasiones, pero aún no ha tenido la oportunidad de debutar. La polivalencia de Pau, que además de jugar como delantero, puede cumplir otros roles en el frente de ataque como extremo o segunda punta, gusta mucho en la Ciudad Condal. Por esta razón, la directiva está dispuesta a hacer todo lo posible por no dejarlo escapar.