Xavi Hernández considera a Ez Abde un jugador muy aprovechable para el FC Barcelona, sobre todo después de la salida de Ousmane Dembélé al PSG. Por ello el técnico blaugrana ha decidido bloquear cualquier opción de salida del extremo, consciente que es el único jugador que tiene en la plantilla con unas características tan diferenciales en el uno contra uno y con una capacidad de desborde y desequilibrio únicos.
Esa postura del míster habría quedado confirmada este miércoles después que el club le trasladó al marroquí que seguirá contando con él, pese a las propuestas recibidas. Así lo ha señalado 'Sport', apuntando que Deco ha hablado directamente con el agente de Abde y le ha dejado claro que en el cuerpo técnico apuestan por considerarlo un jugador importante durante la temporada.
El Barça tendrá paciencia y apostará por Abde
Con esta reunión parece que salvo que llegue una oferta fuera de mercado, entendiendo eso como superior a los 30 millones de euros, el delantero africano se mantendrá en el primer equipo del Barça. Y es que la intención de Xavi es darle minutos de calidad y confianza para que el futbolista se sienta importante, intentando alternarlo entre ser el primer recambio y algunas titularidades, sobre todo cuando utilice el sistema 4-3-3 más tradicional.
Por ahora Abde ha jugado 67 minutos de 180 posibles en este inicio de curso, casi el 40%, superando de largo otros futbolistas que juegan en su misma posición, como Ferran Torres o Ansu Fati. Así, parece quedar a un lado las especulaciones sobre una venta del jugador de 21 años, a pesar que su venta sería un gran éxito desde el punto de vista económico al haber representado una inversión de sólo 2 millones de euros.
Xavi ha decidido respaldar a Abde
Aunque está lejos de tener su continuidad, y sobre todo titularidad, totalmente asegura, sí que es una muestra de confianza del Barça y de Xavi que puedan hacerle saber de manera directa que no tienen intenciones de escuchar ofertas por su traspaso. El míster cuenta con Abde y eso parece lo más importante, aunque con poco más de una semana para que cierre el mercado siempre se sabe que todo puede pasar, y eso incluye a otros jugadores como Ansu, Marcos Alonso o el propio Ferran.