El FC Barcelona ha sumado a su agenda al centrocampista Matija Popovic del Partizan de Belgrado, según ha informado el periodista Gianluca di Marzio. El futbolista serbio es una de las 'joyas' de la cantera de Serbia y ya ha llamado la atención de diversos clubes europeos, entre ellos el azulgrana, además del Real Madrid y el Borussia Dortmund, apunta la información.
Nacido en Alemania pero de nacionalidad serbia, es una de las joyas de la generación de 2006 y juega en el juvenil Sub-19 del Partizan, en el ha marcado 21 goles y entregado 5 asistencias en 25 partidos jugados en el curso más reciente, demostrando que está para un nivel mucho más exigente. Además, se enfrentó a la España de Lamine Yamal en el pasado Europeo Sub-17, dando una asistencia en el empate a un gol entre ambos equipos.
El Barça puede dar otro paso a seguir reforzando su cantera
Con este perfil, al que se suman sus 17 años de edad y su 1,87 metros de altura, queda claro que el interés del Barça responde a la política del club azulgrana de buscar 'joyas' tanto en el mercado europeo como el suramericano. Así ha quedado contrastado con los fichajes este verano de jugadores como Vitor Roque, Noah Darvich o Mika Faye, sumando muchos otros en 2022 y 2021.
Una característica importante para que el Baça pudiera mover ficha durante el próximo año es su versatilidad. Popovic puede desenvolverse como mediocampista y extremo, actuando también como delantero centro y mediapunta. El otro gran punto es que podría llegar a la Ciudad Condal a coste cero, ya que su contrato expira el próximo 31 de diciembre.
La competencia no será sencilla para el Barça
Viendo los números de Popovic como Sub-19, sumando su perfil y que además podría salir libre el próximo 1 de enero, el Barça tendrá que convencer al serbio con su proyecto deportivo. Y es que clubes como Madrid y Dortmund claramente están en una posición de ofrecer mejores condiciones económicas, destacando además que los alemanes suelen tener un destino muy apetecible para jóvenes promesas.