El Barcelona tiene en sus planes hacer varios movimientos durante el próximo mercado veraniego con el motivo de reducir su masa salarial y también generar ingresos extraordinarios. El club entiende que es importante desprenderse de aquellos futbolistas que no son imprescindibles para el equipo y también hacer alguna venta millonaria que mejore la liquidez en las arcas.
Varios medios de comunicación han puesto en tela de juicio la continuidad de algunas piezas importantes para Xavi Hernández porque el club amortizaría perfectamente sus salidas. Franck Kessié ha sido vinculado con el Inter de Milan pero su propio agente, George Atangana, ha salido al paso para desmentir cualquier información que ponga a su representado fuera del Barça en verano.
Christensen no está en venta
Otro de los nombres es el de Andreas Christensen, quien gracias a las buenas sensaciones que ha dejado en lo que va de curso podría dejar grandes ingresos a través de una venta. Sin embargo, el diario 'SPORT' asegura mediante fuentes consultadas que en el seno del Barcelona no tienen planeado darle salida bajo ninguna circunstancia.
De hecho, el danés sería intocable para el club y, a pesar de las dificultades que puedan tener para reforzarse por culpa del Fair Play financiero, no quieren desprenderse de lo que les ha funcionado bien en una temporada donde pueden hacerse con todos los títulos locales. De puertas para adentro consideran al escandinavo como un central 'top' que se ha adaptado a la perfección al sistema de juego azulgrana y también a sus compañeros de vestuario.
Referente de presente y futuro
La puerta de salida para Christensen está totalmente cerrada y en el Barça creen que a sus 26 años puede convertirse en un referente del equipo durante las siguientes ocho campañas. Todavía quedan varios meses de planificación y muchos jugadores y fórmulas para evaluar en clave de Fair Play.