—>
El Barça y su 'as bajo la manga' para inscribir a Dani Olmo

FC BARCELONA

El Barça y su 'as bajo la manga' para inscribir a Dani Olmo

Publicación:27/12/2024 - 17:09h

Actualización:28/12/2024 - 05:25h

El Barça estaría camino a activar la 'palanca' de la venta de los palcos VIP del nuevo Spotify Camp Nou. Los culés ingresarían 120 millones por esta vía

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona recibió un duro y sorprendente 'varapalo' en la mañana de este viernes 27 de diciembre después de que el juez del Juzgado Mercantil número 10 de la Ciudad Condal haya denegado la cautelar que permitiría la inscripción de Dani Olmo y Pau Víctor antes de finalizar el año.

La entidad azulgrana acudirá a otra vía judicial en un tribunal superior, pero en caso de llevarse otro 'mazazo', los catalanes sacarán su as bajo la manga y activarán una 'palanca' que les permitirá entrar en la regla 1/1 y posibilitará el registro de ambos futbolistas de cara al 1 de enero, fecha en la que vencen sus actuales matriculaciones.

La misma se trata de la venta de asientos VIP en el nuevo Spotify Camp Nou. Este 'plan B', aprobado en la reunión ordinaria de la junta celebrada el pasado lunes, supondrá un ingreso de 120 millones de euros para la explotación en los próximos 20 años procedentes de una empresa catarí. Una cifra que se aleja de los 200 'kilos' que esperaban percibir los culés en verano, pero que resolvería de inmediato el problema.

Una 'palanca' con mayores beneficios

Si en Can Barça finalmente ejecutan esta 'palanca', no sólo tendrían el 'fair play' necesario para concretar las inscripciones de Olmo y Víctor, sino también para hacer frente a las renovaciones de Pedri y Gavi, e incluso, algún fichaje durante el mercado invernal, aunque, a día de hoy, este no se plantee en la dirección deportiva, tal y como informa 'SPORT'.

La idea de la directiva era aguantar esta vía hasta junio, con el objetivo de tener más margen y negociar un precio mayor. Sin embargo, la urgencia de la entidad por registrar a Olmo y Víctor les obliga a tener esta solución a tiro. De igual forma, si el ingreso de los palcos termina siendo insuficiente, los azulgranas no descartan la activación de los avales personales de la junta. El tiempo corre en contra del club.