Parece que la salida de Ousmane Dembélé hacia el PSG es cuestión de tiempo, por lo que el FC Barcelona debe buscar un extremo que llene el vacío que dejará el francés. Ez Abde podría ser una opción, pero Xavi prefiere un refuerzo con experiencia y características similares a las de Dembélé, como desequilibrio, velocidad y sacrificio defensivo. El primer nombre en la lista del Barça es Yannick Ferreira Carrasco, del Atlético de Madrid, quien ya había sido vinculado anteriormente con el club catalán.

El inesperado adiós del 'Mosquito' ha caído como un balde de agua fría en la Ciudad Condal, ya que llegó en un momento inoportuno. Si se hubiera considerado esta posibilidad antes, el elenco de la capital catalana podría haber explorado la opción de ejercer la cláusula que tenían a su favor para fichar al ex del Mónaco por una cifra en torno a los 16 y 19 millones. Este acuerdo se adquirió en el traspaso de Memphis al Atlético y venció el pasado 30 de junio.

Carrasco sigue generando interés en la Ciudad Condal

A pesar de que la opción de compra caducó, Yannick Ferreira Carrasco sigue siendo un jugador en alta estima tanto para Xavi como para la dirección deportiva del FC Barcelona, por lo que aparentemente se intentaría ficharlo. El belga tiene contrato hasta junio del 2024 y una cláusula de rescisión de 60 millones de euros, pero su valor de mercado es de 25 'kilos' según el portal Transfermarkt. La escuadra azulgrana podría beneficiarse del hecho de que el exjugador del Dalian Yifang está cerca de terminar su contrato y el Atlético no querría dejarlo irse gratis, por lo que los 'colchoneros' podrían estar en labores de negociar su traspaso para hacer caja.

El elenco que hace vida en el Estadio Civitas Metropolitano podría estar vendiendo a Carrasco entre 20-25 millones de euros, una cifra asumible para los catalanes, ya que es bastante cercana a lo que estaba dispuesto a pagar en un primer momento. Además, el agente del belga, Pini Zahavi, tiene buena relación con el presidente del club, Joan Laporta, por lo que parece que la operación podría concretarse en un futuro cercano.

Carrasco le daría equilibrio al carril izquierdo del Barça

La llegada de Ferreira Carrasco al Barça podría equilibrar el equipo, ya que es un jugador diestro que juega por la izquierda a pierna cambiada. En la escuadra barcelonesa, hay muchos jugadores que se desempeñan por la derecha, como Ferran Torres, Raphinha y Lamine Yamal, pero por la izquierda, además de Abde, solo se cuenta con la opción de Ansu Fati, por lo que el belga le daría profundidad a la posición. Además, el extremo es un jugador importante por su solidaridad defensiva, ya que en los últimos años ha añadido a su increíble calidad técnica un importante recorrido defensivo, algo vital para jugar por un carril donde Álex Balde vive constantemente proyectado y eventualmente necesitaría de un escudero que le cubra las espaldas en algunas ocasiones.