Robert Lewandowski sigue siendo el gran objetivo del FC Barcelona, que busca un delantero 'top' para hacer frente a las carencias ofensivas que ha atravesado durante la temporada 2021-22. El polaco, por su parte, ha pronunciado unas palabras con aires de despedida tras jugar su último partido en el curso vistiendo los colores del Bayern de Múnich.
En sus declaraciones, el artillero, que marcó también en su última presentación, ha comunicado a los aficionados muniqueses que no tiene la intención de firmar su renovación con el campeón del fútbol germano, abriéndose a la posibilidad de un traspaso: "Probablemente hoy he jugado mi último partido con el Bayern. No voy a ampliar mi contrato con el Bayern".
Desde el Barça han decidido ir con calma, sabiendo que no basta con que el futbolista desee marcharse, ya que su contrato expira en junio de 2023, por lo que será necesario pagar su traspaso. En tal sentido, desde los despachos ya estarían revisando las cifras para conocer cuánto podrían poner sobre la mesa al momento de iniciar las negociaciones con el equipo alemán.
De acuerdo con 'Bild', el coste del futbolista es de 40 millones de euros, pero la carrera por su fichaje podría convertirse en una especie de subasta ante el interés por parte de otros clubes de hacerse con sus servicios. Entrar en un escenario de competencia sería perjudicial para el Barcelona, con lo que podría estar reeditándose un caso como el de Erling Haaland.
Puede haber una 'batalla' por Lewandowski
Entre los equipos dispuestos a 'arrebatarle' el fichaje de 'Lewy' al Barça figuran el Manchester United y el Paris Saint-Germain, ambos con unas finanzas mucho más sólidas que en el caso de los culés. Aun así, no hay preocupación de momento en la Ciudad Condal. La directiva es consciente de que el tiempo juega a su favor, pero deberán actuar con rapidez para asegurar el fichaje.