Los planes de la directiva del FC Barcelona para llevar a cabo su 'operación salida' continúan viéndose entorpecidos por parte de Martin Braithwaite, quien insiste en permanecer en la plantilla azulgrana. Por ello, el alto mando de la entidad catalana se encuentra evaluando los distintos mecanismos disponibles para la desvinculación del delantero.
De acuerdo con el diario 'Sport', el danés ha desestimado incluso la posibilidad de sostener conversaciones con el tren ejecutivo del club. Si bien el Barça buscará la rescisión unilateral del documento que le vincula con el atacante, también estaría barajando alternativas en caso de que el conflicto entre ambas partes pueda agravarse y trasladarse hasta instancias judiciales.
En un principio, el Barcelona esperaba un acuerdo amistoso con el nórdico en busca de un traspaso hacia alguno de los equipos que se habían interesado en sus servicios, tanto en España e Inglaterra como en Arabia Saudí. No obstante, se toparon con la férrea voluntad del internacional con la selección de Dinamarca, que no contempla opciones fuera del Camp Nou.
Desde la junta presidida por Joan Laporta le han ofrecido la carta de libertad, como ya ha ocurrido en los caso de Neto Murara, Samuel Umtiti u Óscar Mingueza, pero el danés se ha negado a recibirla. Naturalmente, el desplante no habría sentado bien en el seno de la entidad, por lo que podrían tomar medidas más radicales para buscarle una solución a su caso.
El ultimátum del Barça a Braithwaite
De hecho, el club podría optar por realizar la rescisión unilateral de su contrato el 31 de agosto, cuando la ventana estival de pases quedará definitivamente cerrada, anulando la posibilidad de que algún equipo de las cinco grandes Ligas de Europa pueda hacerse con su fichaje, perjudicando seriamente su deseo de llegar en forma a la próxima Copa del Mundo.