Son muchos los planes del FC Barcelona de cara a la temporada 2022-2023, pero hay una premisa muy clara: Si los culés quieren nuevos jugadores, primero tienen que hacer espacio en el vestuario dando salida a unos cuantos futbolistas para, además, hacer caja. El club presidido por Joan Laporta comienza a hacer planes y se prevé una limpieza exhaustiva en la plantilla.
Es más que necesaria, sobre todo en la delantera, donde hay 'overbooking'. Los culés ponen todos los nombres sobre la mesa y Memphis Depay junto a Pierre-Emerick Aubameyang están en el ojo del huracán, a la espera de que se concrete el traspaso de un '9' en este verano. Uno tendrá que salir, seguramente, y los focos están en el delantero neerlandés, quien podría abandonar el Camp Nou.
Memphis llegó al Barça durante el verano de 2021 a petición de Ronald Koeman, como agente libre procedente el Olympique de Lyon. Firmó por dos temporadas (hasta el verano de 2023) y los culés tienen dos opciones: renovarle un año más para que el próximo verano no se marche gratis o ponerlo en el mercado para hacer caja. La segunda alternativa toma más peso.
'SPORT' ha informado que Memphis podría 'ayudar' en una posible salida, consciente de que habrá mucha competencia en la delantera y que no es un titular indiscutible para Xavi. Sabe que tiene que llegar al 100% al Mundial de Catar de 2022 y probablemente en el Barça no tendrá la oportunidad de jugar tanto como quisiera.
Memphis no valora irse
La realidad es que, de acuerdo a sus últimas declaraciones, Memphis no tendría intenciones de marcharse. "Vine aquí con ganas de jugar en el equipo. Quiero ser importante en el equipo el año que viene y varios años más", dijo Memphis después del partido del Barça contra el RCD Mallorca la semana pasada, en el que fue -de lejos- el jugador más importantes de los blaugrana. Abrió el marcador en el ecuador de la primera parte y monopolizó el ataque por la izquierda para 'obligar' a los culés a dar un paso al frente.