La cantera del FC Barcelona no solo es una de las principales fuentes de talentos para el equipo culé, con el paso de los años otros clubes de Europa también se han hecho con los servicios de varios efectivos formados en la Ciudad Condal. En esta ocasión, una de las promesas de la Masia ha captado la atención del Bayern de Múnich, que estaría muy atento a su situación.
Durante la temporada en curso, uno de los jugadores más brillantes en las inferiores del Barça ha sido Iker Córdoba. El defensor de 16 años está a muy pocas semanas de ver cómo su vínculo con la entidad catalana puede expirar, lo que le ha colocado en el radar de los bávaros, que le han seguido muy de cerca ante el buen curso que ha tenido con el Juvenil B.
Córdoba, pretendido por el Bayern
De acuerdo con 'Sport1', los vigentes campeones del fútbol alemán estarían por la labor de convencerle para llevarle a la Bundesliga. Una de las de las cualidades que más han gustado en Baviera ha sido su versatilidad en la línea de defensa, pudiendo desempeñarse como zaguero central o bien como lateral izquierdo, una de las posiciones más buscadas del mercado.
El medio germano ha indicado que en las próximas horas pueden llevarse a cabo nuevas reuniones entre la representación del futbolista y la directiva del Barcelona como parte de los acercamientos previos a una renovación de su contrato. No obstante, el Bayern podría lanzar una oferta, posiblemente mejor en términos económicos, y frustrar las operaciones para retenerle.
La intención de los bávaros sería ofrecerle un contrato como ficha del equipo juvenil, de manera que a mediano y largo plazo pueda incorporarse de manera progresiva al equipo que dirige Julian Nagelsmann, viendo minutos en la Bundesliga. Para ello, también se han mantenido en contacto con los representantes de Córdoba en procura de un posible fichaje a coste cero.