El FC Barcelona tendrá muy difícil retener a Ousmane Dembélé este verano. Su contrato vence el próximo 30 de junio y, a pesar de que desde el club insisten en que extienda su estadía, el francés aún no ha respondido a la oferta y desde el club temen que se terminará marchando. Su agente es la pieza clave en la operación y continúa resistiéndose a aceptar el monto que ofrecen desde el Camp Nou. 

Mientras tanto, 'Dembouz' continúa recibiendo ofertas por parte de otros equipos. El París Saint-Germain fue el primero en aparecer con una propuesta con la que cobraría 17 millones netos por temporada, además de una prima por llegar como agente libre, y ahora ha sido el Bayern de Múnich quien ha tocado la puerta para conseguir el traspaso del atacante francés de 24 años. 

De acuerdo a la información de 'Sky Sports', Dembélé está en la agenda del cuadro muniqués, que quiere reforzar su línea de ataque ante la posible salida de Robert Lewandowski. Si bien no será el reemplazo del polaco, ven al internacional con Francia como una gran alternativa para jugar por la derecha y dar velocidad y desborde al equipo entrenado por Julian Nagelsmann. 

En el Bayern son conscientes de que difícilmente 'Lewa' continuará en el Allianz Arena y, ante eso, quieren revolucionar su ataque. Manejan nombres importantes como los de Sadio Mané, Sébastien Haller o João Félix, además de Dembélé, como alternativas para la delantera y se presume que llegará, por lo menos, uno. El francés tiene experiencia en la Bundesliga, tras su paso por el Borussia Dortmund. 

De acuerdo a la información de 'Sky Sports', el Bayern pretende apostar con mucha fuerza por el jugador del FC Barcelona e incluir una 'potente' cláusula en caso de que en algún momento llegue a ganar el Balón de Oro. Todavía no le habrían mandado la oferta formal, pero serán insistentes para conseguir su firma de cara a la temporada 2022-2023. 

Sin respuesta al Barça

De acuerdo a las últimas informaciones, el francés quiere quedarse en el Camp Nou por más tiempo, pero que es su agente (Moussa Sissoko) quien sigue poniendo obstáculos en el camino. 'Dembouz' habría dado luz verde a la oferta que el Barça puso sobre la mesa, junto a su otro representante (Marko Litchsteiner). La oferta culé no incluiría una prima de renovación, puesto se establece que Sissoko se niega a acceder porque continúa pidiendo dicha prima, de la que seguramente se beneficiará él.

El Barça no puede competir con ofertas millonarias. La situación económica del club continúa siendo muy delicada y el tema del límite salarial no invita al optimismo, considerando que las renovaciones y nuevas inscripciones tendrán que asumirse cumpliéndose las reglas '1 a 4' y '1 a 3'; razón por la que desde el club trabajan en fórmulas alternativas para poder completar los fichajes y extensiones.