Los problemas que ha venido afrontando el Chelsea a lo largo de la temporada están siendo atendidos de una manera casi desesperada por parte del tren ejecutivo encabezado por Todd Boehly. Los londinenses vienen de romper el mercado con la incorporación de Mykhaylo Mudryk por 100 millones de euros en detrimento de un Arsenal que tenía casi encaminada la operación y ahora estaría buscando reforzar la medular.
En concreto, la prensa inglesa ha indicado que el equipo de Stamford Bridge está siguiendo muy de cerca los pasos de Moisés Caicedo, quien ha sido uno de los mejores centrocampistas a lo largo de la temporada en curso, por lo que podrían estar por la labor de presentar una oferta superior a las 75 millones de libras esterlinas (cerca de unos 85 millones de euros) por los servicios del internacional ecuatoriano.
Pero los londinenses no estarían solos en esta contienda, aunque ya saben lo que significa sacarse de encima a un rival en la puja por un fichaje, como ya ocurrió con el Arsenal. En esta oportunidad el rival sería el Liverpool. De acuerdo con 'Sky Sports', el equipo de Merseyside también estaría dispuesto a poner sobre la mesa una oferta superior a los 80 millones de euros para hacerse con los servicios de Moisés Caicedo.
El Brighton no facilitará la operación
Sin embargo, es posible que su club actual, el Brighton and Hove Albion no esté dispuesto a facilitar la operación, por lo que podría exigir una cantidad mayor al Chelsea, que entre los mercados de verano e invierno ya acumula casi 400 millones de euros de gastos totales en materia de fichajes, buscando corregir el rumbo después de los tropiezos iniciales en la Premier que acabaron con la destitución de Thomas Tuchel.
Paul Barber, propietario del Brighton se ha referido a la situación del ecuatoriano, que ha despertado el interés de varios equipos, además de los 'blues', que para entonces habrían presentado ofertas inferiores: "No estoy seguro si 50 millones de dólares incluyen sus botines ahora, posiblemente solo los pasadores. Ha sido un jugador excepcional desde que llegó en la Premier, progresando cada día más. Un jugador joven con gran actitud y una ética de trabajo formidable y es una gran persona fuera del campo".