El Chelsea sigue interesado en el centrocampista del Dynamo Moscú, Arsen Zakharyan, y continuará vigilando al jugador antes de la ventana de transferencias de enero, según ha apuntado Fabrizio Romano. El jugador de 19 años era buscado por el conjunto inglés en el verano y estaba listo para ficharlo, sin embargo, no pudieron finalizar el traspaso después que los fondos fueron bloqueados para ser transferidos a una cuenta bancaria con sede en Rusia, como resultado de las sanciones impuestas al país después de la invasión de Ucrania.
El Dinamo de Moscú confirmó que el Chelsea había hecho una oferta el 25 de agosto, pero debido a que los arreglos financieros no fueron posibles, Zakharyan se vio obligado a quedarse en Rusia. Un comunicado del club: "El 25 de agosto, el FC Dynamo recibió una oferta del club de fútbol inglés Chelsea con respecto a la transferencia del centrocampista Arsen Zakharyan. El interés de uno de los clubes más fuertes del mundo por el graduado de nuestra academia de clubes es una alta evaluación de la calidad de la formación de los jóvenes jugadores de fútbol del Dynamo y el progreso de juego de Arsene.
"Durante varios días, hubo negociaciones sustantivas entre el Dynamo y el Chelsea, en las que nuestro club tomó una posición constructiva. Sin embargo, debido a una serie de razones técnicas fuera de nuestro control, no es posible transferir al jugador a esta ventana de transferencia de verano. Sin embargo, nuestro club sigue abierto a propuestas que se adapten al Dynamo y al jugador", explicó el club ruso.
Por su parte, Romano apuntó que no hubo un acuerdo completo sobre el precio a pagar con el Dinamo de Moscú en agosto, pero los términos personales se sellaron al 100%. Esto indica que el nuevo propietario del Chelsea, Todd Boehly, volverá a realizar un esfuerzo para materializar el fichaje de Zakharyan por el conjunto de Londres.
Un par de meses más
El joven futbolista se ha quedado muy ilusionado por el gran movimiento, explicando a los medios rusos: "Espero que todo esté bien. Tal vez en invierno". El Chelsea está listo para revivir su interés en enero, buscando adelantarse al FC Barcelona y al Real Madrid, explotando las esperanzas del jugador de mantener vivo su sueño de vestirse de blue.