GÜNDOGAN PRONTO PODRÍA SER CULÉ
El City presagia la marcha de Gündogan al Barça y mueve ficha por Kovacic
El Manchester City no se ha quedado de brazos cruzados ante la posible salida de Ilkay Gündogan al Barça y se ha puesto en marcha con diferentes movimientos que tiene en su agenda de mercado
El futuro de Ilkay Gündogan apunta lejos del Manchester City y en los despachos ya se han puesto manos a la obra para solventar la situación. Pep Guardiola entiende que el alemán es un futbolista clave en su medular y ha hecho todo lo posible para convencerle de continuar de cara al futuro.
Gündogan está muy cerca del Barça
Los 'citizens' elevaron su propuesta económica hasta los 10 millones de euros netos por dos temporadas pero la postura del futbolista es priorizar al FC Barcelona, quien le ofrece los mismos emolumentos por tres cursos. Además, su familia también ve con buenos ojos vivir en la Ciudad Condal ahora que es padre y su incorporación estaría más que encaminada.
De hecho, el centrocampista podría desvelar su decisión en las próximas horas teniendo en cuenta que también han mostrado interés desde Arabia. La Liga Profesional Saudí quiere elevar el nivel de su competición y ha movido ficha por varios nombres importantes durante lo que va de verano, como Rúben Neves, Kalidou Koulibaly, N'Golo Kanté y Karim Benzema.
El City ya trabaja en relevar a Gündogan
Sin embargo, los ingleses no se han quedado de brazos cruzados ante la posible marcha de Gündogan y tendrían todo hecho para incorporar a Mateo Kovacic, el polivalente mediocentro del Chelsea. Así lo ha desvelado el periodista Fabrizio Romano, quien asegura que las negociaciones estarían más que encaminadas para sellar su traspaso por unos 35 millones de euros.
Sumado a ello, también tendrían en la mira a Declan Rice para 'amueblar' aún más la medular, aunque su fichaje está más complicado debido a la gran cantidad de pretendiente que tiene en Europa. Tanto Manchester United como Bayern Múnich y Arsenal le quieren contratar y el West Ham no planea dejarle ir por menos de 80 millones. Habrá que ver qué ocurre en los siguientes días pero la sensación en los despachos mancunianos es que Gündogan dará el "sí" a los catalanes.